Euphorbia o asclepediacea?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por mortty, 14/12/10.

  1. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Aver si podeis hecharme una mano en la identificacion...
    Tengo unos esquejes de una planta que estaba etiquetada como stapelia ,pero mirando fotos al final me parece mas una Euphorbia hamata , antes que una stapelia o de la familia.
    Aqui os dejo unas fotos del esqueje:
    [​IMG][​IMG]

    gracias de antemano
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nada de Euphorbia en absoluto, Stapelia está mucho más cerca ya que es una asclepiadácea y una Stapelioidea pero no del género Stapelia. Qué género es, no se puede decir sin ver la flor, los más probables son Orbea, Huernia y Caralluma.
     
  3. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Ok Isidro ,gracias por tu ayuda, ya me parecia raro lo de euphorbia ya que la planta madre por mucho que he mirado no he obsevado el caudex caracteristico de las euphorbias.
    Me has dado una alegria al confirmarme que es de de las Stapelioideas , ya que me esta entrando una gran aficion por las asclepiadaceas.(una gran familia porcierto ).
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Euphorbia es el género más numeroso de plantas en el mundo. El tener cáudex, ni siquiera el ser suculentas, no es común a todas ellas. La mayoría de las Euphorbia carecen de cáudex, sólo unas cuantas docenas de especies lo poseen.