Euphorbia obesa: cultivo

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Sebakan, 24/4/09.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, quería saber si alguien me puede dar consejos sobre el cultivo de las euphorbias obesas, alguno que otro "tip" y además de aclararme la duda que tengo, ya que no se si una E. obesa hembra dará semillas de E. obesa macho y viceversa o las semillas son también de plantas del mismo sexo? Eso, espero que alguien me ayude, gracias de antemano!

    Saludos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Pleno sol, riegos muy moderados en face de crecimiento vegetativo y prácticamente nulos en época de reposo.

    En cuanto a las semillas, piensa en estas plantas como si fueran personas: los euphorbios (los machos), por mucha floreta que echen, jamás darán semilla, ni macho ni hembra. Las semillitas, del sexo que sean, son cosa de las señoras.;)
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Hola Sebakan, no entiendo bien tu pregunta; sólo la hembra dará semillas, previamente polinizada por la macho, que podrán ser luego hembras o machos (vamos, como las personas).

    En cuanto a cuidados, así en general: temperaturas templadas en invierno (no menos de 8 ó 10 grados), aguantan bien el calor en verano, pero sin mucho sol. Son de crecimiento lento (las dos que tengo siguen igual de tamaño desde hace tres años).

    No sé si te he ayudado.

    Saludos.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Y ahora leo lo que ha puesto hydrangea, que coincide bastante con lo que te digo. En cuanto al sol, a lo mejor aguantan más de lo que yo pienso, pero a pleno sol todo el día me parece excesivo, en cualquier caso verás que se oscurecen cuan más expuestas a él estén (lo cual tampoco tiene por qué ser malo).

    Saludos.
     
  5. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Ah, gracias a todos por responder. No se por qué tenia la idea de que macho y hembra daban semillas. Entonces que suerte tengo de haberme conseguido una hembra dando frutos porque sino... y sobre las semillas? que me recomiendan para la siembra: época, temperatura, sustrato,etc ?

    gracias de nuevo por responder.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Yo tengo hembras y machos y he tenido hembras "preñadas" pero si no tienes muchisimo cuidado las semillas se dispersan , las crapsulas que las contienen explotan y las esparcen por todos los sitios.
     
  8. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Sobre cultivo de E. Obesa

    Oh, muchas gracias a todos. Ahora tengo dos preguntitas mas :razz: (perdon por el abuso)

    1- Que tipo de sustrato le acomoda mas a estas plantas?

    2- Cual es el mejor metodo para guardar las semillas por algunos meses (de otoño a primavera)?

    De antemano, gracias a todos.