Euphorbia obesa o rechoncha???

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Isabela, 10/9/09.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues, que me parece que tiene mas costillas de las estipuladas :sorprendido: ¿es otra sp. o es corriente??

    Las otras compañeras que tengo sólo tienen 8, por eso me extrañó ésta :mrgreen: :mrgreen: ...y ésta tiene ya 12 (está en un tiesto de 5 cm.)

    [​IMG]

    y los hijitos que andan a su lado ya van po 5/6 costillas :-? :-?

    La verdad es que ya ni me parece obesa :icon_rolleyes:

    :beso:

    Isa.-
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Bufffffff :happy: yo tambiencompré una, pero de apellidoooos...
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Isabela, lo que tengo seguro es que no es obesa (la de atrás a la izquierda sí lo es) ¿Meloformis tal vez? Hay varias parecidas y me lio, pero obesa no.

    Por cierto, está muy bonita.

    Saludos
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues, gracias Luis Carmelo, ahora ya creo que la descarto como ''obesa''. Es que no habia pensado que fuera otra.....:mrgreen:

    Miguel, ya ves que va a ser meloformis

    :beso:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uy leñe, qué mona. Sip, podría ser meloformis. Hay otra también parecida que no es ni obesa ni meloformis pero no me sale el nombre :icon_rolleyes:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    qué de madrileños por aquí ¿no os animais a lo de Murcia? :icon_rolleyes:
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Merche!!!!

    Claro que nos animamos, e incluso a llevar/conducir el coche :mrgreen: , pero esos dias tengo unas malditas pruebas médicas y no voy a tener el cuerpo para muchas jotas, aunque ya me conoces, que en 5 minutos me lio la manta a la cabeza......

    ¿te refieres a ésta???, pero es muy ''elegante'' como para 0,60 ....

    [​IMG]

    Euphorbia ‘William Denton’ Rowley (obesa (seed parent) X mammillaris)
    http://www.euphorbia.de/x045.jpg

    :beso: :beso:

    pd.- ¡¡¡¡lo que me cuesta el copia/pega !!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues nada, si te animas ... :smile:

    No, no es esa. Ays, es que no me sale ...
     
  9. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Yo no puedo! :( ayyyys...
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Megu, lo de Murcia esta bien, pero no se si podré. Independientemente, a ver si un día os puedo conocer al menos a los de Madrid, que algunos ya me habéis invitado a reuniones del Rastro y no he llegado nunca a ir, aunque ganas no me faltan. Estuve una tarde en junio en el congreso de Aranjuez (enhorabuena una vez más por lo bien que estaba), pero me dió corte ir preguntando a la gente por unos y por otras.

    Saludos.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    valida. Euphorbia valida. Ese era el nombre que no me salía. Es también globosa, similar a la meloformis. La verdad es que no sé la diferencia entre unas y otras :icon_rolleyes:

    Luis pues así andamos todos. Al final pierdes la verguenza y vas preguntando a todo el mundo "hola, ¿y tú quién eres?" :11risotada:
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    La doy por válida, pero la pasé por alto pues en la pág alemana la ponen como Euphorbia meloformis ssp. valida.... y quedose como melo. a secas ¿valida es bon sp????
    055.jpg
    Esperaré a que eche esos ''cuernos'' a ver si se parece. Gracias hermosa

    Luis, la verdad, es que da un poco de corte..... y a veces ves grupitos y no sabes cómo decir....''ey que soy fulanito.....¿y tu?'' :icon_redface: :icon_redface:

    :beso:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :16duda: Pérate que igual me estoy liando yo ahora. ¿La valida no es una subespecie/variedad de la meloformis?. Tenía la idea de que hay meloformis spp meloformis y una meloformis spp valida...

    Vergüenzas fuera, hombre. Haz como una que hay por aquí, que cuando ve a alguien que no tiene clichado le entra sin ningún rubor espetando un contundente "¡Oye!, ¡yo a tí no te conozco!"
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ya está:99996leyendo: ......la llamaré Euphorbia infausta, mirando y remirando salió ésta

    1013a.jpg [​IMG]
    Euphorbia meloformis (syn. E. infausta)...................la mia :eyey: (y la de Miguel)

    [​IMG]
    Euphorbia infausta (syn. E. meloformis)
    Descripción: Infausta E. tiene casi esférica tallos con 8 a 12 costillas.

    :5-okey: son exactitas, creo realmente es sinonimia de la meloformis, con lo que quedaría

    Euphorbia meloformis (syn. E. infausta)

    :beso:
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Desde luego parece un híbrido, y no es la meloformis, esta tiene la epidermis lisa, con el sol le salen rayas oscuras pero sin epidermis áspera.