Euphorbia obesa, Obregonia, Conophytum...

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Bombadil, 29/11/04.

1. Bombadil

Bombadil

Este viernes me bajé por los viveros Sopeséns, y cual fue mi alegría al encontrar una especie de nueva sección "de coleccionista" en la sección de cactus y suculentas, en donde las plantas estaban en macetas de barro, con etiqueta y eran plantas raras. (Aunque valía 3 euros cada una). Así que no he podido resistirme a comprar esta parejita de Euphorbia obesa:
    Espero que sean macho y hembra! Jaume, detrás puedes ver tu Lopho y la Obregonia ;)

Y estos tres Conophytum: el Chauvinae, el Cupreiflorum y el Springbokensis:

También había Euphorbia enopla y mammillaris blanca y una Echeveria enana (cultivar de Pulvinata) chulísima, pero ya no me llegaba el dinero. Aparte me compré una Stetsonia coryne y Crassula cordata en la sección de cactus "normalitos".

Como punto negativo de este vivero resaltar una repisa entera llena de diversos cactus disfrazados de papá noel.

Saludos ;)

2. byChelo

byChelo desterrada

las Euphorbia obesa están preciosas Isidro, 3 euros me parece un buen precio para ser ejemplares raros ¿no?

lo de los cactus de papanoel no paro de verlo en todas las floristerias, no lo enteiendo ¿porque no se pondrán en gorrito en el dedo meñique :-? ?

Bss

3. Steban

Steban Love, exciting and new...

Muy bonitas IsidroM, odio el trato q le dan a los cactus, q si flores pinxadas o pegadas, q si con gorritos de papa noel y nieve artificial, ya se lo podían poné los de los viveros en los c....... :13mellado: (jajajaja, q pintaaa)

4. IsidroM, hermosos los cactus que compraste y las macetas tambien.....

;)

Alex desde CHILE país dueño de la Luna.- :icon_cool:

5. Jaume2

Jaume2

Vaya Isidro veo que ya tienes bien plantadas la obregonia y la lopho...me ha alegrado verlas.Para cosas pequeñitas parece que el sistema que use es adecuado.

Las obesas mu majas y los conophytum cuando florecen es un espectaculo.Este año he tenido una floración espectacular en los lithops tanto que voy a ver si pruebo a hacerlos de semilla.
    Bien y nada más ...taotra.
    jaume

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Lo de macho y hembra para que sirve? :icon_redface:

7. JuanP.

JuanP.

Me sumo al comentario de los demas,mu chulas,y no me parece demasiado caro para ser raras ,claro que si empiezas a sumar porque te las llevarias todas...... al menos es lo que me pasa a mi.... :smile:
    Sobre los "adornos navideños " :icon_evil: parece que por aqui se comportan....son muy tradicionales y se limitan a las florecillas pinchadas :999994diablo:
    Saludos

8. Jaume2

Jaume2

Lourdes , lo de macho y hembra es para polinizarlas o que se polinizen entre sí para obtener semillas.
    A mi parecer la de la izq es como muchas de las que venden , un híbrido. Ya te enseñaré las plantas que salen de dos euph como estas ....ya tengo una decena bien hermosas y todas son bien diferentes. Les hago una foto un dia de estos y te la mando.
    Hasta más ver.
    jaume

9. Txemari

Txemari

Isidro, muy chulas las Obesas. Yo también las he comprado a ese precio y no me parecen caras

Lo de los papa noel-cactus... a mi me parece espeluznante.

10. Julio

Julio

Parecen en muy buen eatado. No son caras (creo). Pero siendote sincero, me gusta mas la Obregonia y Lophophora del fondo. Un saludo, Julio.

11. mm

mm

Tres euros es buen precio y tienen muy buena pinta. Lo que no me gusta es que se les note tanto la perlita en el sustrato, le tengo una manía especial a eso, deberían usar materiales más estéticos como piedra pómez, por ejemplo.

12. Bombadil

Bombadil

:cry: :cry: :cry: :cry:
    ¿qué tiene, algo de symmetrica, o de meloformis, o de qué?
    tengo esa manía, no me gustan los híbridos
    compré las dos que me parecían más diferentes para ver si eran de sexo opuesto y obtener las semillas...
    No son caras, es cierto... pero 2 obesas + 3 conophytum + la stetsonia y la crassula =16,80 €, calderilla.. ejem...
    pero es que no me pude resistiiiiiiiir!!!!!
    Bueno, saludos ;)

13. kaywox

kaywox

los cactus de papanoel tambien jegaron a portugal.
    devem ser nuestros hermanos(espanholes) que las intrudujieron em portugal. :11risotada:
    asta mi hermano me regalo uno que quando le retire togos los adorno me quede com um cactu que se paso por la guerra. :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    el gorro estava pinchado asta las raizes. :icon_evil: :icon_evil:
    pero como fue mi hermano que ma lo regalo. lo tengo em casa a resa para que se quede bien.

14. Paqui.J

Paqui.J

Isidro: podias haberlo dicho, te hubuese cambiado la obregonia
    por algunas obesas, aqui no son nada raras, pero si quieres mas estamos a tiempo.
    obregonias ni de casualidad se ven.