Hola a tod@s, quería vuestro consejo sobre estas dos sucus, la euphorbia, por lo que he leido por aquí pudiera tener roya y no sé si tiene salvación o es mejor que la deje descansar en paz. Y en cuanto a la lophophora, aunque ya ha comenzado a florecer, le he visto hoy una grieta y ni idea de si puede ser por exceso de riego. Así que espero vuestros comentarios. Gracias de antemano y que tengais un feliz verano!!
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Por lo que veo la lophophora a mi me parece sanota, lo unico es esa grieta, pero no tiene pinta de ser grave porque está cicatrizada, igual es por exceso de riego, dejala unos cuantos dias sin regar a ver si "se deshincha" un poquito. En cuanto a la euphorbia no se que decirte... tiene mala pinta. Si crees que es roya prueba con un fungicida y no la des por perdida, aunque quiza te puedan aconsejar mejor que yo porque yo de hongos no tengo mucha idea. Suerte con ellas!
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Muchas gracias wamiba!! Comenzaré con el fungicida, pero ya lo he problado hace un mes y nada de nada, cada vez empeora más. Y en cuanto a la lopho, pararé de regar aprovechando la floración. Gracias denuevo Y a ver si algún forero me confirma lo de la roya.
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Las euphorbias son duras, solo no dejas que se moje por un tiempo y sanará. mi meloformis tenía algo parecido y crece como si nada.
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii No sera que este quemada por el sol, teno una planta con heridas similares que fueron causadoas por el sol. Saludos
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Gracias por vuestros consejos, no regaré y pondré a la sombra, a ver si mejora.
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Hola, a la euphorbia le veo puntos blancos que parecen de cochinilla usa un producto epecifico para cohinillas yo uso Confidor en el riego y mojando bien toda la planta, la lopho está bien esa raja es por exceso de riego pero ya está curada. Saludos
Re: Problemas con Euphorbia obesa y Lophophora williamsii Muchísimas gracias por tu aportación mila. Lo de las cochinillas es un agobio, yo hasta ahora he usado un producto de bayer triple acción, pero voy a comprar el que me recomiendas, a ver si así también elimino de raiz.