Euphorbia para identificar

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Bs. As., 30/5/09.

  1. Es una Euphorbia Trigona?

    Cuando es que una Euphorbia Trigona puede ser Rubra?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    No se que Euphorbia es, pero trigona no es.
    La Euphorbia trigona 'Rubra' es un cultivar que tiene los tallos y hojas de color rojizo, mientras que la trigona "normal" es verde.
    Un saludo!
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues a mi no me parece tampoco una euphorbia trigona, pero mas que nada por las hojas y el tronco, noto algo distinto pero ahora mismo no sabria decir el que (estoy pochiña y la cabeza no me da mucho de si :icon_redface: )
    mira te pongo la mia.
    [​IMG]
     
  4. Bueno ahora ya sé cual es la diferencia, gracias.
     
  5. Sí es verdad, al parecer no son iguales las hojas y el tronco...gracias por la foto también...
    Estuve mirando imagenes de distintas clases de Euphorbias, pero no encontré ninguna semejante.

    Alguno sabría decirme que clase de Euphorbia es?
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Parece una undulatifolia.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El mejor sitio para identificarlas es el www.euphorbia.de. Tiene unos esquemas muy buenos y una galería amplísima.
     
  8. Muchas gracias, al parecer es esa.
    La imagen que encontré, que mejor permite ver las características con una visión global de la planta y en forma amplia es esta. La foto es de Pilar.


    [​IMG]


    Otra imagen.

    [​IMG]
     
  9. Gracias, hace unos minutos estuve viendo la página, el link específico es este.

    Me gustaria que alguien confirme.
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues la verdad es que se parecen bastante, lo unico seria esperar a que le salgan nuevas hojitas (las que tiene ahora estan un poquitin chuchumirrias) y asi podras asegurarlo del todo