Euphorbia pseudoglobosa

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 15/2/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que os parece? A que es chula? Me llegó con las flores un poco pasadas:(
    Pero se distingue que es un macho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Rechula, Oriol :ojoscorazon: Muy guapa. Necesita una compañera :smile:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonita!! Ya veo que a tí también te gustan las euphorbias.. :11risotada:

    A mi me cuesta a veces un poco por separado distinguir si son macho o hembra, tengo entendido y corrígeme si me equivoco, que la flor masculina está provista de estambres, pero sin pistilo...es asi?

    Suerte con ella :beso:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Por lo que se hay algunas que hacen las dos funciones, como la milii que se comentó el otro día.Tienen estambres y pistilo.
    En estas concretamente hay flor macho y flor hembra.
    Se distinguen por eso que dices, las flores masculinas tienen estambres y las femeninas pistilos.:11risotada: Ufff estas explicaciones todavía no las tengo muy de por mano...eso me va bien, así me rompo un poco el coco!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Debes estar bien contento con la nueva adquisición, enhorabuena!

    Por cierto os prometí la foto de la enorme mili que hay por el pueblo pero ya no se ve, es increible la cantidad de plantas que tienen en ese balcón, y se les ocurrió poner además un Euonymus japonicus como los que uso yo en mi jardín como setos de separación, el caso es que como no podan nada, ha cubierto en poco tiempo la euphorbia y a penas se entreven unos bracitos, así que no voy a poder hacer la foto :( , yo que estaba dispuesta a ir a hacer foto en plan agente secreto :11risotada:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vaya, ya es mala suerte! Ese balcón debe estar mas repleto que el Corte Inglés...Habrá que buscarse otra misión de espionaje:11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vale! mientras te pongo unas fotos de hace un par de semanas, conste que no estoy segura si algunas son Euphorbias o no, si no lo son, pués perdón, ya sabes a mi me sacas de las rosetas y ya estoy perdida :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Muy bonita, sí señor. Ahora le tendrás que buscar una novia ¿no?
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una seudoglobosa pero aun no ha manifestado su sexo , si fuera chica cunta con un bracito para que tenga pareja esa preciosidad.
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Maria- :11risotada: Esta vez te has escapado de hacer el indio:11risotada:
    Que caras tienen las plantas en este garden! Pero tienen buenos ejemplares...
    Hay un par de especies Euphorbia, la tipo "pulpo" la tienes verdad?:smile:

    Hidra-Si si, lo primero la novia que este ya está en edad de arrejuntarse:11risotada:

    Paloma-Muchas gracias por el ofrecimiento, si quieres un esqueje del mío ya me lo dirás!:5-okey:
    Mi interés no es el de sembrar etc.Pero me gusta comparar las flores y esas cosas.


    Un :beso: general
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esa si parece cara, pero en general los precios que tiene son muy buenos. Si que tengo de la medusa o el pulpo :11risotada: , si no tienes te puedo sacar una cabeza, mientras no la guises :11risotada:

    La mía no tiene los tntáculos tan largos :happy:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Lo malo de los esquejes de 'pulpo' es que no reproducen la planta original, que es precisamente lo chulo, que tengan esa forma tan bonita con la cabecita y los pelos alborotaos :-?
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te entiendo Hydra, qué quieres decir desde un "tentáculo" ? así no lo he probado, la mía procede de un hijuelo que me regalaron hace años y ha ido reproduciendo hijuelos que he regalado idénticos a la madre y cada año saca nuevas cabecitas igual
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    ¿Es posible que se vaya alargando la pata sin llegar a ser una medusa?Pues vaya chasco...Igual va por especies, o sea que a algunas les va bien el "empulpamiento" y a otras no.Ya se que no tiene mucho que ver,pero con las hojas de Echeveria pasa lo mismo, a veces dan roseta y a veces va creciendo la hoja...
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Me hago un lío con el sexo de estas flores. Tengo una obesa meliformis. Uri, si aprecias algo en las fotos :icon_redface: te animas a decirme qué te parece que es?
    [​IMG]

    [​IMG]