Euphorbia pulbinata, Trichocereus tercheskii

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Bombadil, 9/10/04.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tengo esta Euphorbia desde hace algún tiempo. Las costillas retorcidas me hicieron pensar en E. horrida, la horrida es glauca y sé que no lo es. Alguna ayuda?
    [​IMG]

    Este fue uno de mis primeros cactus, lo más parecido que encontré es Ferocactus diguetii y durante mucho tiempo le puse etiqueta como tal, pero podría ser un Echinopsis o incluso un Melocactus. ¿Qué opinais?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias desde ya
    Saludos ;)
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola IsidroM, la 1ª creo que es Euphorbia pulbinata. La 2ª no lo sé.
    ADios
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola la segunda es seguramente Trichocereus tercheskii, ahora llamado Echinopsis terscheskii.Es un cactus de gran crecimiento aunque en sus primeros años de vida es lento. Tienes que proporcionarle una maceta grande , y , si quieres que crezca proporcionarle algun abonado y buenos riegos en verano.
    Alcanza un tamaño considerable...en algunas fotos de mi jardín verás algunos bien grandes...pero no te preocupes...en el tamaño que ahora está tardará algunos años...
    hasta otra.
    jaume ;)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Premio para los dos!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :sonrisa: Muchas gracias. Mirando en Google coinciden la Euphorbia pulvinata y el Echinopsis terscheskii. Las jóvenes Echinopsis son idénticos, pero ¿ES QUE ESE CACTUS ES COLUMNAR????????????????????? :shock: :shock: :shock: Tan enorme se me hará? Como tiene tres o cuatro años y sigue globoso pensaba que era un Ferocactus o Melocactus... :roll:
    Jaume chulísima tu página, chulísimas las fotos, chulísimas tus plantas y chulísima la música de fondo. Me dan ganas de visitar tu jardín, a ver si el año que viene, de momento estas fiestas me voy al Jardín Botánico de la Univ. de Valencia.
    Muchos saludos y gracias ;)
     
  5. maseret

    maseret

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia
    mira por donde yo puse un post con el mismo y ahora aparece identificado
    Echinopsis terscheskii ,



    gracias