Euphorbia qué...?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por ardisia, 27/1/10.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,el otro dia me compre esta plantita,pero no estoy muy segura de cual es :icon_rolleyes: me lo deciis:smile:


    rtkl09.jpg
    muchas gracias
    :beso: s

    p.d si picais en la foto se agranda
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: euphorbia que........???

    Creo que se parece a una que tengo como Euphorbia loricata :happy:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: euphorbia que........???

    Yo creo que también(tengo una pequeña) Como que tienes una loricata? A ver si al final le vas a coger el gustillo a las Euphorbias:11risotada: Ojalá que si, porque somos muy pocos los apasionados por ellas.Con las identificaciones no lo tenemos demasiado fácil,muchas se parecen entre si...
    No la tendrás apartadita en un rincón, que no me entere:11risotada: Hay que querer a todas por igual, como si fueran hijos...
    Por cierto, la lilacina también está sacando espiga:eyey: :beso:

    Ardisia-Esta se hace altita, la vi en una tienda con maceta grande y era preciosa.Muchas cabezas y con hojas y todo:ojoscorazon: :beso:
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: euphorbia que........???

    Yo me inclino por la clava, la he tenido y a la intemperie en el suelo se hace de buen tamaño muy rápido, en un par de años inmensa, resistiendo bien el frío de aquí incluso como este año algo de nieve.
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: euphorbia que........???

    Me lo he vuelto a mirar y si, ahora me inclino por la clava.Creía que tenía una loricata, Regis voy viendo que dominas el tema.Un día de estos te enseñaré fotos de Euphorbias que no he logrado identificar con total seguridad
    Igual tu puedes ayudarme(si quieres claro:11risotada: ) Saludo:5-okey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: euphorbia que........???

    Uri, tengo varias Euphorbias y las cuido bien, eh? aunque no sean Echeveria :11risotada:

    El nombre me lo dió la persona que me la regaló, Pilar de Valencia

    224959

    Le ha costado mucho crecer, a penas tiene unos 20cms, no sé si será la misma que la de Ardisia, pero si Regis dice que es clava, pués será, porque de Euphorbias él sabe mucho y yo nada :razz:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: euphorbia que........???

    maria,uri,regis,muchas gracias a todos...me quedo con la e.clava:happy: he mirado las loricatas y tienen muchas costillas,esta mia solo tiene cuatro....y tres cabezas,uri si quieres una la decapito pronto:11risotada: me lo dices:5-okey:
    gracias majos
    :beso: s

    p.d.maria esa tuya es igualica a la mia:mrgreen:
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: euphorbia que........???

    Suelen producir semilla y brotan muy facilmente.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: euphorbia que........???

    Regis, como he dicho y digo simpre, de Euphorbias no entiendo nada, pero las que veo como clava no me parecen igual, no sé... yo les veo el trongo redondo, y la que me regaló Pilar tiene costillas marcadas, por ejemplo en esta página http://www.euphorbiaceae.org/pages/about_euphorbia.html , la foto es pequeña pero no se observan o yo no las veo a las costillas.

    Mientras que aquí http://www.cactus-art.biz/schede/EUPHORBIA/photo_gallery_euphorbia.htm o concretamente aquí http://www.cactus-art.biz/schede/EUPHORBIA/Euphorbia_clava/Euphorbia_clava/euphorbia_clava.htm si le veo más parecido a la clava :-?
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: euphorbia que........???

    NO vi este post :smile: a mi me la identifico el viverista frances que biene a cheste y tambien la vendia ;) crece fatal y creo solo me queda un pequeño esqueje y la tube enorme :-?
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: euphorbia que........???

    Te lo diría Emile, Pilar y a mi también pero sigo pensando que es clava mientras no esté más seguro de otra cosa. Los pedunculos florales de la que tengo en el parque que está preciosa almenos hasta hace un mes, no se si tanta agua le hará algo, digo, esos pedúnculos so escasos persistente y retorcitos más o menos, en la loricata son rectos y abundantes además de persistentes también. La clava parece redonda pero solo de joven, luego es espiralada, hablo de la del parque, Pilar.
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: euphorbia que........???

    Maria, por lo que se ve las Euphorbias pueden ser variables.Tengo una ferox, y no se parece con otra ferox que me compré posteriormente(tal vez porque no sea ferox:11risotada: ).Es un poco como las Echeverias , en la flor está la clave:11risotada:
    Tenía una mammillaris, y al final resultó ser submammillaris(por las flores lo vi claro)) O sea que os engañé a todos en un post sobre la planta!!
    Yo creo que esta es clava,la loricata me parece diferente.Aunque si voy mirando en internet encuentro diferencias y similitudes con otras.Es un rollo...
    Lo de las costillas mas o menos marcadas quizás dependa del cultivo,condiciones y demás.
    Me alegro que tengas Euphorbias, son muy chulas!!:beso:

    Ardisia-De esta tengo una, ya os la enseñaré.De momento a aguantado bien el frío, de hecho solo la trigona se ha quemado un poco.Muchas gracias por el ofrecimiento:beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: euphorbia que........???

    Uri, gracias por tu explicación! ahora solamente me quedan 4 Euphorbias, todas ya con unos añitos, la más joven es la que he puesto aquí de Pilar, tengo una que tiene más de 15 años seguro, le tengo mucho cariño ya que la persona que me la regaló ya falleció hace 2 años y cuando la miro o mimo, siempre pienso en ella, la puse hace poco en el foro pero me parece que no la verías. :beso:

    La de Pilar la tenía en foto con la flor pero no encuentro dónde la puse :-? .
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: euphorbia que........???

    Creo que no la he visto, pero me encantaría.Lástima lo de la flor, con eso saldríamos de dudas.Para distinguirlas a simple vista sin flores a mi me parece muy difícil, y de hecho hasta que la mía florezca seguirá sin nombre definitivo.
    Eso si, tendré una aproximación con derecho a especulaciones:11risotada:
    A mi las especulaciones me encantan:11risotada:
    Las que si me enseñaste fueron unas lacteas que no pasaron el invierno, eran verdaderamente preciosas!!Lástima que sean tan delicadas:(
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: euphorbia que........???

    Te la enseño, la foto es de hace muy poquito, es la que te comentó de la persona que ya no está

    [​IMG]

    y florece así

    [​IMG]

    Las otras no tengo fotos actuales, pero te pongo unas del 2008.

    Supongo que Euphorbia mammiliaris variegata y Euphorbia mammilaris

    [​IMG]

    [​IMG]