Euphorbia......rarilla

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Isabela, 29/8/09.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola, pues eso, que me "encontré" un rabito ..... y pá casa .....y luego the problem ¿nombre??????

    [​IMG] [​IMG]

    Me pasé mariposeando por varios géneros Senecio, Hatoria, Rhipsalis.....Hasta que me decidí meterle un tajo, y le delató su latex....¡¡¡¡Euphorbia!!!! pero ¿¿cual??

    Me he revisado TODAS las pág del google y ná, pues si sabeis la sp.....porfi :beso:

    Puedo hacerle algun tajo mas e intentar reproducirla por si quereis, es que la veo rarilla :sorprendido:

    Muchas gracias :beso:
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Buff!Ni idea!

    Dondela has cogido?:ojoscorazon:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    La encontré en Verde. de Torre, pero es que iba enganchada en el culo de otra maceta sp. y no habia nada - nada parecido alrededor :17nuse: . He vuelto todas las semanas y ná de ná

    Bueno sé que es Euph. y la sp ya caerá :icon_rolleyes:
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Vamos a ver...... pues parece que tiene poco de Euphorbia ni epifito ni nada que se le parezca :( ......pues a mi me parecia una forma de la turicalli

    Segun me comenta Carlos F, es otro género (me lo creo, pero sólo conozco media docena ) y Astursucu dice que le suena
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161423

    ¿Opinais algo??

    :beso:
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    mira en Cynanchum.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Isabela te me has adelantado. Le estoy dando vuletas desde el sabado a ver que puede ser , mi madre me dio varios esquejes....

    Le viste latex??? pues creo que tendre volver al oculista.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Cierto, cierto. C. marnieranum posiblemente.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    que suerte un cynanchum marnieranum!!!:52aleluya: es una de mis favoritas,da unas flores muy curiosas mirad



    [​IMG]
    :ojoscorazon: la foto es de kaktitos

    si os florece no dejeis de poner fotos,que mas de uno babearemos con ellas:11risotada:
    :beso:
     
  9. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Cuidala muy bien Isabella para que podamos intercambiar ehh! :smile:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hOLA Isabella, que tal cuanto sin leerte, buen especimen te as conseguido :beso:
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues ...... :52aleluya: :52aleluya: Regis, Carlos, lo sabia, sabia que lo resolveríais ....GRACIAS !!!!!

    Ardisia....:sorprendido: que chulada!!

    De pura chiripa, ya veis que tengo uno con raicillas y otro trocin en agua a ver...... Voy a hacer + para que podais tener alguno mas :5-okey:

    Pilar, cierto, mucho tiempo....soy la pereza personificada :icon_redface: :icon_redface:

    Ejemmmm, ahora mi preguntilla, sus mimos son como las epifitas?? ¿humedad, no sol directo, calorcito....?

    Lo dicho, muchas gracias :beso: :beso:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo no he dicho nada especial porque seguramente no sea el que he propuesto y hayas de seguir lo indicado por regis.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Tiona, pues la verdad es que me pareció latex o algo asi....mira la foto (maliiiisima) que le tomé

    [​IMG]

    pero ya he aprendido que no sólo las euph. tienen látex
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ya, Carlos, pero tu me quitaste de esta cabeza mia la idea de Euph. y propusiste mas alternativas. En quien confiaba a pies juntillas era en Regis :beso: y no iba a desistir, dando la vara hasta que apareciera y ....¡¡asunto resuelto!!
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Muchas de las asclepiadaceas poseen una sabia blanquecina. Y respecto a los riegos, es una suculenta.