Euphorbia se están poniendo amarillas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por conty, 5/11/04.

  1. conty

    conty

    Mensajes:
    13
    Hola,
    He comprado una Euphorbia hace unas semanas, la tengo en un pequeño invernadero bien ventilado y protegida de las lluvias,
    el problema esta en que la compre con las hojas verdes y ahora se estan poniendo amarillas. Adjunto una foto
    Alguien me puede ayudar?

    [​IMG]
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Pues seguramente se le esten cayendo debido al cambio de ubicacion, dale algo de tiempo que se adapte a su nueva casa, tambien puede ser que este mudando la hoja :icon_exclaim:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a las euphorbias les afecta el frío yo tengo una parecida creo que es la claviformis

    puede ser que sea por la adaptación a su nuevo lugar
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    También puede ser falta de riego o simplemente que sea una especie caducifolia y ahora es la época en que las Euphorbias caducifolias tiran sus hojas.
    Saludos ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no es caducifolia al menos en Santander y si no lo es en Santander menos en Huelva.

    puede que la haya dado mucho el sol o falta de riego.

    Yo las piñas las tengo más enterradas de lo que las tienes tu, sólo dejo que asome la parte de arriba
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por qué la proteges de las lluvias? :shock: es una suculenta lo cual quiere decir que aguantará la sequía porque en época de lluvias habrá almacenado agua en su tallo (este caso), pero no quiere decir que no la debas regar...La mía está en Santander aguantando todas las lluvias que le caen encima. Mañana te pongo la foto. Solo necesitan buen drenaje para que no se pudran las raices. Si no la riegas aguantará la sequía pero se le pondrán amarillas las hojas y se caerán ¡fijo!.
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Lourdes, claro qure las suculentas se deben regar, pero en la época adecuada, lo que hay que intentar hacer es reproducir lo mejor posible el hábitat y el clima de la planta, y si las lluvias caen en Sudáfrica en determinadas épocas y con determinadas temperaturas, pues hay que acercarso lo más posible. Además las Euphorbias son bastante sensibles a la pudrición y lo malo es que (según mi amarga experiencia) pueden tener un exceso de riego en invierno e ir pudriéndose por dentro y por fuera parecer perfectas hasta la primavera... así me he cargado yo enoplas, ingens y otras. Conty, haces bien protegíendola de las lluvias, aunque no sé si el calor de Huelva es suficiente para que muchas plantas no tengan reposo invernal y en ese caso sí se deben regar.
    Saludos ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro no estoy de acuerdo contigo en este tema y te aseguro que muchos viveristas tampoco y si no preguntale a Luis Bru de Agroideas.

    Las suculentas son plantas que se han adaptado a la sequedad de determinadas estaciones en su habitat originario, soy geografa y eso lo sé. Yo siempre ponfgo el símil de los subsaharianos que seadaptan a no comer en sus paises y sobreviven y no por eso cuando llegan a nuestros países deben seguir con el mismo régimen alimenticio.

    Las suculentas, bien regadas y bien drenadas están mucho mejor te lo aseguro y lo he comprobado. Lo que no se debe hacer es regar cuando va a helar eso en ningún tipo de plantas. Pero en Cantabria no hiela así es que mis plantas cuando tienen el sustrato seco se riegan y en los años quellevo y con 200 plantas me sobran los dedos de una mano en cuanto a pudriciones por exceso de agua.

    Te he puesto el ejemplo de Luis Bru el viverista de Agroideas porque recientemente lo hablé con él. Siempre que llego al vivero está regando y para mi es el mejor vivero de cactus que conozco. Lo hablé con él el otro día y coincidiamos totalmente.

    Otra cosa es que haya personas que os gusten estas plantas como están en su hábitat en la estación seca, a mi me gustan más rellenitas, en la estación húmeda. Las veo más felices :icon_biggrin:

    [​IMG]

    esta es mi claviformis
     
  9. conty

    conty

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias a todos,
    Creo que la seguire reservandola de las fuertes lluvias y cuando la vea un poco seca intentare regarla con agua de lluvia.

    Aqui en Huelva durante el dia tenemos unos 24 grados, y dentro de mi pequeño invernadero, al medio dia puede llegar a 36 grados .
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No puede estar en la calle?

    Estás viendo la mía está en la calle en Santander y lleva 15 días lloviendo...Creo que 36 grados es un calor innecesario si puede estar a 24
     
  11. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo creo que si que podría estar en la calle.

    Muchas veces damos más cuidados a las plantas de los que necesitan. Personalmente no creo que esa planta necesite invernadero en Huelva pero...