Euphorbia sin espinas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por stemequi, 9/6/14.

  1. stemequi

    stemequi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola!
    Tengo un esta planta hace varios meses y ya empezaron a salirle hojitas. Pensaba que estaba muy bien porque ha crecido mucho desde que lo tengo pero recientemente ha empezado a perder las espinas, son muy débiles y con el menor roce se caen. Es normal?

    Aquí van unas fotos. Muchas gracias!:happy:

    Esta es del primer día en casa
    [​IMG]

    Y estas son de como está ahora :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues desde aqui la veo bien sana y los cambios les suelen afectar a casi todas las plantas asi que lo unico que veo es que si esta en interior no es lo suyo, no se cual es pero espero que algun expertgo en euphorbias de la identifique mejor que yo lo haria

    afuera estan mejor y de momento poco a poco o sea que medio tapado con otras plantas o si no hay mas afuera pero a la sombra y que vaya al sol poquioto a poquito

    las mias estan siempre al sol, mira

    [​IMG]
     
  3. stemequi

    stemequi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Rafaela muchas gracias! Que lindas tus plantas! Te pasa también lo de las espinas? No le volverán a crecer me imagino. Algún consejo para cuidarla? Las tengo normalmente al sol, pero ahora estamos en época de lluvia y frío así que las dejo en el interior frente a la ventana del balcón para protegerlas un poco.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, esta me parece que es muy tierna y joven mira de ponerla donde controles su humedad pero afuera

    las euphorbias hay con muchas espinas y otras de poquisimas y creo que esto es normal no me parece preocupante ya que algunas veces les salen tambien hojitas verdes y en otros meses las pierden


    son unas plantas que se pudren con facilidad si estan demasiado humedas, nunca les pongo eso de platos debajo, las dejo que al mojarse se escurran bien y reciben las lluvias de todos los meses sean verano o invierno donde yo vivo llueve naturalmente pero no de estas super lluvias de algunos lugares asi que si bien esta que se protejan lo que no les va nada es que se metan en las casas

    dale tiempo y veras que crecera bien hermosa, saludos.