Euphorbia,supongo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cardon, 5/4/13.

  1. No se como se llama



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Euphorbia, seguro.

    Esa planta salió varias veces en el historial de las Identificaciones del Foro.

    Esperemos identificación completa.
     
  3. La tenia hace varios años y se me seco ,esta es una planta nueva que me salio de unas semillas que me regalaron , nunca logre dar con la especie

    [​IMG]
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola Cardon, lo mas parecido que he encontrado es E. marginata. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: saludos Alicia.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Será algún cultivar de la pulcherrima? Dara el mismo trabajo que en su momento la Euphorbia 'Flame Leaf'?
    Mi saludo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La forma me recuerda en distinto color a cotinifolia, a veces tienen marcas similares pero en tono rojo, mhhh... interesante
     
  7. La planta alcanza un tamaño maxino de 25 a 30 centímetros y las hojas adultas no miden mas de 6 centímetros , se parece mucho a este yuyo pero sin el variegádo que sale por todos lados

    [​IMG]
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    esta es una Euphorbia heterophylla
    Mi saludo
     
  9. Mi Euphorbia n n cada dia tiene mas frutos


    [​IMG]
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ya no me acordaba de este post, que memorion de elefante tiene Fernando :meparto:

    Lo suyo sería confirmarla poniendo la inflorescencia y las semillas bajo la lupa, pero las veo idénticas...
     
  12. Otra euforbia que me tenía intrigada. Recuerdo muy bien este hilo ... por fin tenemos el nombre: Euphorbia graminea Jacquin.