Euphorbia tirucalli con tallos marrones, como resquebrajados, me preocupa

Tema en 'Euphorbia' comenzado por annlir, 18/8/03.

  1. annlir

    annlir

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Sigo vuestro foro desde hace tiempo aunque me he registrado hace muy poco. Plaguero, gracias por tu respuesta acerca del laurel.
    Ahora me preocupa Euphorbia y es que con este calor todo son problemas-.
    Tiene +- 2 metros, maceta plastico y riego segun me recomendaron, mas bien escasito al tratarse de un cacto (¿Euphorbiaceae es familia de los cactos?) Me fascina esta planta, la cambie de su sitio habitiual (la tengo en casa hará un año) puesto que por el calor en la casa las persianas estaban bajadas estos dias y apenas ib a recibir luz. Ahora, los tallos estan marrones y como resquebrajados. Me recomendaron un vasito de agua en meses de verano y otro cada dos o tres de invierno. Busco informacion sobre esta extraña planta pero apenas encuentro nada en internet (solo alarmas acerca de su sabia venenosa y necrosante¿?).
    Por favor si alguien me cuenta algo sobre ella, sobre sus cuidados, plagas posibles, etc se lo agradecería muchísimo.
    Por cierto , dado su estado, la he devuelto a su posicion original, pero creo que una vez más estoy haciendo algo mal, para variar, en esto del fascinante y complicado mundo de las plantas, aunque estoy aprendiendo mucho de ellas a traves de vustro foro.
    Hasta pronto.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No sé nada de esa planta, pero por lo que leo, sol, poca agua, calor.
    Clima africano
    No debe tener muchos problemas de bichos ni enfermedades
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Annlir, hola.

    EUPHORBIA TIRUCALLI no es un cactus, no pertenece a la Familia de las cactáceas, sino a la Familia de las euphorbiáceas.

    Una Suculenta o Crasa facilita de cultivar. El riego en exceso y el frío son sus problemas. Deja secar el sustrato entre riego y riego.

    Más que nada quería darte la bienvenida como participante, Annlir. Un saludo.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Invitado es estupendo que recuperes estos mensajes porque a veces estamos aburridos y nos viene bien repasar conocimientos y mensajes antiguos. Por otra parte así tu que volverás a entrar aquí para ver si nos despistamos te culturizas.

    Ahora por ejemplo vas a ver lo que es una euphorbia tirucalli también llamada lápiz o pencil como tu quieras llamarla. Seguro que no la habías visto nunca esta foto que te pongo está en el google pero arriba en identificadas debe estar la mía.

    Por cierto jefe, no es tan fácil a mi se me ha medio ahogado :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    eup_tir_2535.jpg
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Mareyo, eres cojunuda. Buena lección para el invitado de los muñequitos ¿Será el mismo de los demás mensajes viejos subidos a base de emoticones?

    Muchas gracias invitado, sigue con tu ímproba labor :icon_biggrin: :razz: :mad: :11risotada:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    La leche!!! Mareyo jajajajajja
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo ves invitado? no hay mal que por bien no venga nos reímos mis amigos dicen que soy cojonuda y la leche lo cual como que me coloca :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo les doy sendos besos :besogrande: :besogrande: