Euphorbia tithymaloides

Tema en 'Euphorbia' comenzado por JHONATAN, 9/9/09.

  1. Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro de suculentas, y todo por que tengo una gran duda, he conseguido un esqueje de esta planta y por el nombre creo que es suculenta. Me la identificaron como Euphorbia tithymaloides

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    y ¿cuál es la duda?

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Ok yo tambien la tengo así
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es una euforbiacea pero del género Pedilanthus.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    regis, los géneros Elaeophorbia, Endadenium, Monadenium, Synadenium y Pedilanthus se transfirieron a Euphorbia.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Pues mi duda es si es una suculenta?. No se si la pregunta este bien hecha lo que pasa es que la planta en cuestion me parece muy rara y no tengo informacion sobre los cuidados que debo darle.


    Saludos
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pensaba que dudabas de la identificación.
    Sí, es suculenta ... pero tropical. Agradece semi-sombra aunque al sol el blanco de las hojas puede tornarse en rosa. Requiere buen drenaje aunque se puede regar con frecuencia. Necesita humedad y no admite heladas ni temperaturas bajas - al menos 10 ºC. Se reproduce muy fácilmente por esquejes y puede llegar a medir un par de metros.
    No es tan rara, se encuentra con cierta facilidad ... aunque yo no la tengo.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Gracias Carlos F has sido de mucha ayuda, de hecho tambien tenia un poco de dudas con el nombre pues cuando me la identificaron tambien sugieron llamarla Pedilanthus pero ya tu has dejado claro que no es asi.

    Saludos :5-okey:
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ya lo se Carlos, pertenezco a la IES, pero como muchos otros sigo pensando
    que en las plantas se distinguen sus géneros, por la composición y morfología de sus flores, y la de un Monadenium, y no digamos Pedilanthus no se parecen en nada a la de una Euphorbia(ya se que exagero). Sólo se que no paran de marearnos, entonces que unifiquen las asclepias. Es claro, mi opinión.