Euphorbia triangularis

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Abelardo, 4/8/05.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos/as.
    Os presento la foto de una euphorbia triangularis (eso dice el cartelito que llevaba la maceta cuando la compré). Me gustaría saber más sobre ella (tamaño que puede alcanzar, cuidados, etc.). De momento no te tenido problemas con ella, pero no me gustaría perderla.
    thumb_EUPHORBIA.jpg
    De paso os presento algunos de mis cactus para ver si los podéis identificar, ya que cuando los compré no decía de qué especie eran.
    Gracias por todo.
    thumb_CACTUS%20DESCONOCIDO.jpg
    thumb_CRASA.jpg
    thumb_P8020014.JPG
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La primera yo la tengo identificada como euphorbia candelabrum, pero miro euphorbia triangularis en internet y ahora las dos me parecen iguales ¿alguien sabe la diferencia?

    La segunda es un pachypodium lamerei, la tercera un kalanchoe beharensis y la cuarta un ferocactus, pero no se cual.

    Sobre los cuidados de la euphorbia, pues ahora en verano las euphorbias no necesitan mucha agua, yo las riego una vez a la semana, tampoco les gusta mucho el sol directo muchas horas, porque por los menos al sol de Madrid, se queman. En invierno, no aguantan las heladas, yo las dejo en invernadero. Y poca cosa más.
    Que calor haceee.... :icon_redface:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo la tenía por Euphorbia trigona. :-?
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La trigona tiene las hojas más largas, pero ya dudo...
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Yo no veo bien la foto, pero la trigona lleva hojas de unos 4cm. Si no las lleva y tiene tres costillas, es la triangularis. Eso si las hojas en la parte superior y duran todo el verano. La trigona es muy sensible al frio.
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es cierto, la trigona tiene hojitas y la de la foto parece que no. Yo tengo dos variedades de trigona: la verde y la roja.

    Saludos.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Y la candelabrum?, tiene tres costillas también y unas hojitas diminutas.... :roll:
     
  8. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola.
    Sé que trigona no es porque tengo una y ésta tiene hojas alargadas. La triangularis tiene hojas que apenas se ven. Ya os digo, en el cartelito que venía con ella pone triangularis. Gracias por el consejo de evitarle el frío. Procuraré evitárselo en invierno. La candelabrum la conozco porque vi un montón en Lanzarote y tiene los troncos mucho más gruesos y cuatro costillas en vez de tres (eso me han dicho).