Euphorbia trigona con manchas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Abril78, 9/5/09.

  1. Buenas tardes,
    entro en este foro con la idea de que me ayudeis con mis dudas. De normal os leo e intento aprender, a ver si m podeis ayudar.
    Hará unos meses le cojí a mi madre unos esquejes de su planta. Lo hice todo como aconsejaban en los foros y yo creo que si q han arraigado, sin embargo le han salido unas manchas moradas/rojizas por el tronco q pienso q podría ser por exceso de sol directo, igual q le pasa al aloe, pero yo la tengo a la sombra, se ha quedado sin hojas, aunq mas bien están secas... (q según he leido es por exceso de agua. M equivoco?) y tampoco m paso con los riegos, la tengo un poco abandonada en ese aspecto.
    Y también tiene eso puntitos blancos por el tronco, aunq en muy poco cantidad y algunas ni tienen.
    Alguien m puede decir q estoy haciendo mal??
    Gracias de antemano.:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    M subo...;)
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Puede ser roya un hongo, y lo blanco cochinilla, si hay poca con un algodon en alcohol.
     
  4. Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Hola regis, gracias por contestarme.:52aleluya:
    Crees q las manchas moradas son hongos??:( Y como podría acabar con ellos??
    Acabo de ver q tengo un spray de Compo q es de triple acción q según pone tmb sirve para la roya, crees q pulverizando servirá??

    Y lo de la cochinilla tmb lo había pensado, no m di cuenta de ello hasta q colgué la foto y lo vi de cerca y ampliado..., pensé q parecia cochinilla pero blanca!!!
    Probaré lo del alcohol. Mi duda es si antes o después del funguicida, o si dará igual.
     
  5. Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Ah, y lo de las hojas secas crees q tendrá q ver con la roya o la cochinilla??
    o será por otra cuestión??
     
  6. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Abril a mi lo blanco no me parece cochinilla, parece más bien, que se han pinchado y le ha salido algo del latex, prueba a limpiar esa zona.
    Yo tengo tres euphorbias trigonas y también salen dependiendo del sol que le den esas manchas rojas.
    Las tengo en semisombra y ahora en este tiempo las riego dos veces por semana.
    En cuanto a las hojas secas, si las tienes al sol se le ponen como a las tuyas y si están más a la sombra y bien regadas se les quedan verdes o rojizas, dependiendo de la especie.
    Espero haberte ayudado :5-okey: Te pongo foto de la mía ruby para que veas las manchas rojas.
    [​IMG]
     
  7. Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Belen menuda preciosidad!!!
    entiendo lo q dices de las manchas rojizas, pero mis plantitas no están al sol, por eso no entiendo el porq salen...

    M dices q las hojas están secas por falta de riego?? Tú lo estás haciendo ahora mismo dos veces por semana...., yo a veces ni una por semana..., no se porq pensaba q necesitaba poca agua...
     
  8. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: EUPHORBIA TRIGONA CON MANCHAS.

    Abril, yo las mías las tengo más a la sombra que a semisombra, las pongo siempre pegadas a la pared para que crezcan rectas. Intenta aumentar los riegos porque las veo delgaduchas.
    En cuanto a las hojas, con el sol, y con las heladas que hemos tenido este invierno se le secan, pero a mi eso personalmente, no me preocupa.
    Yo probaría a regarlas más. No sé en Valencia pero por aquí, en Huelva, hace ya mucho calor.

    Suerte y un :beso: