Euphorbia trigona: ¿da flores?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Rosa del Río, 9/7/03.

  1. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    ¿Alguien sabe si la Euphorbia trigona da flores? Tengo una que está creciendo bastante y sé que hay algunas euforbias (de las muchas que hay) que dan flores, pero no he encontrado información en la red sobre si ésta en concreto da flores. Gracias.

    Por cierto que estamos comprando una casita con jardín - ¡Estoy emocionada!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Primero hay que reformarla y luego empezar con el jardín que ahora parece el mato grosso. Así que dentro de poco empezaré a pediros ideas :idea:
     
  2. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
  3. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    E. trigona

    Gracias, Danae. Las paginas con info de euforbias que me has mandado son muy buenas. Y en efecto, como decías, ahí tambien dicen que la e. trigona no da flores y que crece como una loca (la ventana se le está quedando pequeña!! :-? )
    Hasta pronto.
    Rosa
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me acaban de identificar en el foro la mia te la pongo

    [​IMG]

    A mi me la regalaron hace dos años mide casi medio metro y está en lugar protegido pero cuando bajan las temperaturas se hiela y le caen las hojas. Hasta ahora no dio flores, supongo que no piensa darlas.
     
  5. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Tu euphorbia trigona

    La tienes preciosa!!! A mi me la regalaron también hará un año y está enorme. Crecen una barbaridad. Sabia que era una euphorbia, pero me recorrí la red antes de identificarla (hay varias muy similares). Ahora gracias a lo que mecontestó Danae se que no da flores. PERO TEN MUCHISIMO CUIDADO CON ELLA PORQUE ES MUY PERO QUE MUY TOXICA :twisted: :twisted: El líquido lechoso que suelta al cortar un esqueje o si se rompe provoca una fortísima inflamación de todo: manos ojos, cara etc. etc. Yo la tengo en maceta por el momento así la puedo entrar (aquí hiela y tenemos vientos de norte-noreste de hasta 180km/h). Por cierto me encanta tu jardín de cactus y asimiladas. No te puedo ayudar a identificarlas porque mis conocimientos son muy limitados, pero son estupendos. Felicitaciones :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Rosa
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rosa dos cosas en común la Euphorbia y el apellido del Río, Por cierto dónde vives?

    No tenía ni idea de la toxicidad de la planta bueno hasta hace dos días no sabía que era una euphorbia pero yo la toco y cuando se le hielan las hojitas se las quito y no pasa nada y los caracoles están por allí y tampoco les pasa nada aunque puee ser que sea tóxica para el ser humano y no lo sea para los caracoles.

    Siempre me gustaron las suculentas pero las tenía en macetas como tu y sucedieron dos cosas cuando me trasladé a esta casa; Con la humedad ambiente de Santander muchas de estas plantas se hicieron muy altas y a nada de viento aquí hace mucho también perdían el equilibrio y rodaban y por otra parte esta casa tiene una serie de tejadillos y balcones que hace que debajo de ellos no llueva. Yo me voy dos meses al año a vivir fuera y debajo los tejadillos todo se secaba así es que coloqué muchas de las suculentas.

    Todo este preambulo para explicarte por qué están tan grandes; porque están en el suelo.

    Yo tampoco tengo ni idea de identificarlos pero entro en páginas y a veces suena la flauta. Hazlo y disfruta que es de lo que se trata
     
  7. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Más euphorbia

    Hola marey o! Yo soy de Zaragoza, pero vivo en Trieste (Italia)- Por cierto que una vez que un tío mío hizo un genealógico del apellido, le dijeron que provenimos de Cantabria - mira que si somos parientes!!
    :shock:
    Yo también me paseo mucho por internet también para ver plantas y demás y aprender algo porque tengo mucha afición y pocos conocimientos. Yo tengo todo en macetas porque vivo en un piso, pero como dije el otro día en un mensaje, estamos comprando una casita con jardín, así que igual al año que viene las podré poner en tierra.

    La euphorbia trigona es tóxica también para los animales, no te preocupes que los caracoles no se la comerán. También tengo una planta por identificar (algo he encontrado en internet pero no estoy segura), le he hecho fotos hoy y a ver si tengo tiempo de ponerlas antes de las vacaciones. Me voy el jueves "a casa" o sea a España unas semanitas.

    La verdad es que estoy super-contenta de haber encontrado este foro. Hay gente que sabe una barbaridad.
    Un saludo
    Rosa
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues me temo que no somos parientes y que no tiene razón el del arbol de tu tio. Los judíos cuando se les obligó a renegar o largarse de España, los que se quedarón adoptaron o les obligaron a adoptar apellidos toponímicos tipo río, iglesias, vega, valle, etc.

    Siento desilusionarte pero esto quiere decir que del Río es un apellido que te lo encuentras en toda la peninsula. Y por lo que yo sé al menos desde finales del s XVI mis antepasados estaban afincados en la provincia de Palencia.

    Venga pon la plantita esa en el foro. Que cerquita estás de Venecia...con lo que me gustó a mi eso si le sobrabamos el turismo. Me pareció maravillosa su conjunto arquitectónico, su música y su plaza de San Marcos una pasada...