¿Euphorbia trigona se recupera de helada?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Mangela, 11/12/08.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No tenía muy claro si preguntar aquí o en cactus, pero..., :icon_redface: eso que tenia una euphorbia en el exterior y de momento estaba bien, pero hoy me ha parecido que algún brazo pequeño estaba blando, con toda la pinta de helado, ¿se puede recuperar?, la he pasado al interior, pero no sé si se le puede hacer algo más como... cortarle la parte helada?? :icon_redface: . Si alguien me puede ayudar.. :5-okey: Gracias
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    La euphorbia trigona no es un cactus, por lo que está bien aqui en suculentas. Si se ha helado un poco, ese trozo será irrecuperable. A mi se me heló toda entera un año y eso que la tenia tapada, se quedó toda blanca, ya no la pude recuperar, es muy sensible. Ahora viven las dos una trigona y otra lactea dentro de casa, escepto en verano que las saco fuera. Yo no haría de momento nada, no la cortaría, a ver como reacciona. si ves que para primavera ya se ha secado, lo cortas. Espero haberte ayudado.
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Lo helado cortalo por donde haya latex, ya que corres el peligro de que la pudrición se extienda al resto.
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La verdad es que he cotado algún brazo pequeño, (3-4 cm), y no ha salido latex ni por asomo. Pero el cuchillo se me pasó un poco al tronco y ahí sí que salió un poco de latex. Lo que no sé si aguantará o morirá, porque los bordes del tronco sí que se ven helados, están muy arrugados. Gracias por contestarme. :5-okey: . Esperaremos hasta el verano, para ver como reacciona.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    pues sigue pinchando, ha de salir latex, donde no lo haya es ya irrecuperable.
    El latex es la prueba de que no esta podrido.