Euphorbia trigonum, candelabro, ingens o cactiformis, ¿cuál?

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por davidjacinto, 11/7/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    He comprado este cactus q parece q no tiene espinas pero ya me he llevado dos pinchazos tremendos, tiene unas espinas muy cortas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo puedo tener fuera todo el año?? Le tiene q dar el sol?? Crece mucho??
    [/img][/list]
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Parece un cereus (pero no me hagas mucho caso que aún estoy muy verde en el tema).
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    algun tipo de euphorbia?
    ¿Euphorbia trigonum?
    Un saludo!
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Es una euphorbia, creo que la candelabro. En donde vives creo que te arriesgas a que una helada la haga polvo. Aquí en Alicante hay muchas al aire libre pero este año bastantes se han helado.

    JuanM
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿las euphorbias tienen espinas?
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo creo que es un cereus no ???
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    pokecris, algunas euphorbias tienen espinas pero son distintas a las de los cactus.

    en los cactus las espinas están insertadas de manera que (es difícil de explicar) salen de la misma planta como si fueran parte de ella. Sin embargo, en las euphorbias (que suelen tener espinas de color oscuro) la espina sale del tallo como si estuviera clavada en él.

    respecto a si es cereus o euphorbia, no tengo ni idea. pero me sigue pareciendo un cereus.
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracias voet, por la aclaracion
     
  9. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Si es una euphorbia, como ya han dicho seguramente candelabro. Para comprovar del todo, azle un pequeño corte abajo; si echa latex es euphorbia, si no, otra cosa.

    Salduos
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! no se que especie es...pero para salir de dudas entre cactaceas o euphorbiaceas pinchalo con un alfiler...si sale latex blanco es una euphorbia y si no sale es un cactus.
    saluditos! ;)
     
  11. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    la prueba de tuner es, digamos, violenta... pero es una prueba impepinable que no da lugar a dudas.
     
  12. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    OK, cuando llegue a casa le pego un pinchazo y asi le devuelvo el q me dio a mi ayer! jejeje!!!
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    si no se hiela con el cierzo o con las heladas del invierno se te hará un cactus muy grande , conozco huesca porque hice la mili ahí y de veras que no la pongas en la calle que se hará mal gorrión. en agosto las fiesta de san Lorenzo , no faltes.
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no sabia lo del latex cada dia aprendo mas :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    Yo diria que es una E. ingens.