Euphorbia y adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por fyrigoyeno, 17/5/14.

  1. Un favor para identificar esta euphorbia y un adenium obesum que según me indicó el vendedor, tiene el tallo rojizo

    Este es el adenium:

    [​IMG]

    Esta es la euphorbia:

    [​IMG]

    Creo que es una mammilaris, pero tengo otra identificada con 8 costillas y esta tiene solo 6, además las ramitas de la punta son algo diferentes.
    Salvo que se trate de un híbrido??
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    te puedo poner un par de fotos para comparar


    [​IMG] euphorbia ferox

    [​IMG] euphorbia mammilaria

    no creo que esto de las costillas sea determinante pues con muchas de mis plantas veo de mas gruesas y mas finas y al final son de las mismas, quizas es que yo como no soy experta en nada tambien digo disparates, por eso pongo las fotos de lo que anda por casa para que miren si son estas y asi ayudarnos entre todos , saludos.
     
  3. Rafaela:

    Gracias por tu ayuda, la ferox tiene las espinas mas "feroces" en honor a su nombre, y las mamilas son mas pequeñas.

    La mamilaris se parece mucho mas, así que creo que tengo una confirmación.

    Por estas latitudes es raro encontrar estas especies, te comento que la mía costó unos 15 euros (al cambio en soles)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues la que tiene las pinchos no es la ferox es esta

    [​IMG] euphorbia enopla

    aveces al ver los nombres esntran dudas del parecido pero es lo que hay, saludos
     
  5. Ok, entiendo que los pinchos se conservan en la enopla y van cayendo en la ferox, en todo caso la enopla se ve más "ferox" :bravo: :52aleluya:

    Por cierto que muy bonitos tus ejemplares ojalá algún día los pueda conseguir.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La primera es una mammillaris.