Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por cardiolo, 5/5/09.

  1. cardiolo

    cardiolo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    hace 2 semanas adquirí este precioso ejemplar de? Diría que es un euphorbia, pero si alguno de los aquí presentes me lo pudieran confirmar...

    https://img5.***/img5/1686/n6455781552413204302167.jpg


    Cuales son los cuidados necesarios/basicos? Lo pregunto porque lo puse en la terraza, soleada todo el dia, y se ha puesto un poco bastante oscuro por todo el lateral que más sol recibe, en cuanto pueda cuelgo alguna foto (esa que he puesto es del primer día). Me imagino que igual debería haberlo expuesto progresivamente al sol, cierto? Tiene solución ese tipo de manchas por "quemadura" o cambios bruscos de invernadero a sol?

    Gracias por la ayuda y saludos.
    ;)
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola cardiolo, bienvenido.

    En el siguiente subforo (suculentas) te dirán la especie.

    Las cicatrices por quemaduras no se quitan. Las Euphorbias son un poco sensibles al frío invernal y tendrás que resguardarla en su momento. Yo tengo algunas pero están en semisombra. A ver qué te dicen en el foro de los expertos.:5-okey:
     
  3. cardiolo

    cardiolo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Marta, gracias por la respuesta, entonces confirmado que es una Euphorbia?

    Aqui una foto de la parte afectada "diría que por el sol":

    https://img140.***/img140/4715/cimg9005.jpg


    saludetesssss
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, lo es.

    Parece que simplemente ha enrojecido por el sol, pero no parece que se hayan dañado los tejidos.

    De todas formas, súbela al foro siguiente a ver qué te dicen porque es una suculenta no cactácea.

    Saludos y a engancharse.:5-okey:
     
  5. cardiolo

    cardiolo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    okisss gracias Martuki, ya lo he puesto a la sombra, a ver si se recupera ese color verde tan wapo que tiene.

    a ver si algun admin puede moverme el mensaje al subforo correspondiente.

    ;)
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Cardiolo, te aconsejo que abras el hilo tú mismo en el subforo suculentas. :5-okey: