Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por FranP, 8/10/09.

  1. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    Saludos a todos,

    Paseando por El Tablado (Garafia) en la fascinante Isla de la Palma hice esta foto. ¿La conoce alguien?

    [​IMG]
     
  2. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Euphorbia Obtusifolia, la tienes en todas las islas Canarias.Tambien esta clasificada klenia Nerifolia
     
  3. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    :5-okey: Gracias Hibisco
     
  4. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Es Kleinia neriifolia que no tiene nada que ver con Euphorbia obtusifolia y que tampoco habita en La Palma
     
  5. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    :icon_rolleyes: Vaya...pues veo que tenemos una pequeña polémica. ¿Alguien puede inclinar la balanza?
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ni hay polémica ni hay balanza que inclinar. Toda opinión es válida.
    Es Senecio kleinia (antes llamada Kleinia neriifolia).

    Un saludo

    Carlos
     
  7. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12
    Gracias Carlos por tu contribución, pero a mi si que me parece que si hay polémica y balanza que inclinar;) (y ello no tiene nada de negativo siempre que sea cordial) ya que la opinión de Virata, Kleinia neriifolia y la tuya son las que más se asemejan a la de la foto, pero no son concluyentes. (No es lo mismo un calamar que una sepia)

    Pienso con todos mis respetos que identificar una especie, es algo en lo que se busca la precisión y no la opinión. Naturalmente que todo el mundo contribuye opinando según su parecer. Pero solo la opinión más certera y precisa resulta útil. Por ahora mi duda gracias a vosotros está acotada entre la Kleinia neriifolia o Senecio kleinia. ¿Puede alguien añadir más luz al respecto?:happy: Personalmente creo que estáis en lo cierto
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Qué prefieres?
    ¿Olivas o aceitunas?
    ¿Duraznos o melocotones?
    ¿1 euro o 100 céntimos?
    ¿Morir o perder la vida?

    Pues esto es lo mismo. Una misma planta puede tener varios nombres, según sean los criterios empleados, pero se trata, en definitiva, de la misma planta
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo prefiero:Olivas, melocotones, 1 euro y la vida. Y POR SUPUESTO Kleinia neriifolia ( Senecio kleinia).

    Saludos.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, las especies suculentas del género Senecio están consideradas como género Kleinia y son africanas creo que todas.
     
  11. FranP

    FranP Sorprendiéndome siempre

    Mensajes:
    12

    Jejejeje:13mellado: muy bueno JMSLC...yo personalmente Aceitunas, las de toda la vida. Melocotones los que van con almibar...100 centimos que estamos en crisis y así se pueden repartir con los amigos y desde luego morir, porque para una vida que hay no la vamos a perder ¿no?:eyey:

    Ahora en serio: no me explique bien quería decir que necesitaba confirmar entre la primera sugerencia de hibisco, Euphorbia Obtusifolia y la segunda opción la enecio kleinia (antes llamada Kleinia neriifolia) sugerida por Virata y actualizada por Carlos.

    Gracias JMSLC y Ovin por la confirmación y el sentido del humor:52aleluya:

    Saludos a todos