Euphorbias obesas marrones

Tema en 'Euphorbia' comenzado por tomatin, 13/4/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Estas obesas marrones ¿son obesas obesas? O son un cultivar o variedad.
    Gracias.
    38849
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que es solamente el grado de exposición solar.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Stoy de acuerdo con Khenai, las mias las he puesto al sol y se han vuelto marrones como las tuyas, ahora están de nuevo a la sombra ya que son pequeñas y me da miedo que sufran quemaduras, saludos tomatin.:5-okey:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aparte de lo del sol creo que son todas distintas hibridaciones, muy parecidos todas.


    ;)

    besos, vega
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues gracias a los dos, las pondre todas como obesas.
    Si la diferencia del color es por el sol, se deben de ir igualando con el paso del tiempo; ya que, las tengo juntas.

    Gracias.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No entiendo, tomatillo.

    Precisamente si están juntas tendrían que tener un color parecido... ¿y por qué se van a igualar? ¿no podría también diferenciarse más?.

    Hace un par de años empezaron a aparecer obesas por todos lados, se hibridan con facilidad, usaron obesas, meloformis y symmetrica... así que cualquiera sabe....

    De nada.
    besos, vega
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pueden ser muchas cosas, pero creo que es la exposición solar. Yo tengo una E. obesa x mammillaris y es verde (algo apepinada). La E. meloformis es verde. No sé, tengo 4 obesas (teóricamente obesas "pata negra", nunca se sabe) y alguna es marrón y otras verde.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo 4 y salvo la meloformis con los palitos no las distingo... creo que son obesas, pero no estoy totalmente segura.


    besos, vega
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    En la última semana las he puesto fuera del invernadero. Ha estado nublado con algo de lluvia fina y hoy por la tarde me parece que las verdes se están volviendo ligeramente marrones.
    Ya os contare como termina esto.

    Y sino, ya tenemos una pregunta para la conferencia del Congreso sobre euphorbias suculentas.

    Venga, hasta pronto y gracias.
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Como os dije, he puesto las 6 obesas en el exterior con 4 horas de sol directo. Y 5 de ellas ya están totalmente marrones. La sexta va camino también, pero poco a poco.

    Seguire observando los cambios a ver a donde nos llevan.

    Hasta pronto.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    A ver si se te van a achicharrá, chiquillo!