Euphorbias suculentas?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 8/2/10.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que os parecen estas dos, son suculentas?La verdad es que me recuerdan mas a las Euphorbias tipo hierba que tenemos en la península...

    [​IMG]E.balsamifera

    [​IMG]E.bubalina

    [​IMG]El tronco de la bubalina tiene un aire mas suculento...me recuerda a las escamas de los peces.

    De paso os enseño esta mammillaris variegata en pleno apogeo floral

    [​IMG]

    Espero que os gusten, bueno...la primera hierva entiendo que no le gustará a todo el mundo pero no os metáis con ella que ya le tengo cariño:11risotada:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La balsamifera la tengo también yo y me temo que no es suculenta , pero esta my guapa , pobre ella no tienenla culpa de su falta de "suculentez"
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Di que si Paloma, yo la voy a querer igual:11risotada:
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Oriol, que preciosidad de mammillaria:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me ha llamado mucho la atención por su colorido. Las "hierbas" que tu dices tambien me han llamado la atencion...:smile: :smile: ;)

    Francesca.
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vaya que si...con las florecillas y todo está muy guapa.También las hierbas me florecerán algún día:11risotada: La mammillaris variegata es una de las Euphorbias mas llamativas (a mi parecer)Pasa que es tan chiquitina que hay que acercarse para poder verla bien:11risotada: Una ricura...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapa tienes la mammillaris variegata, tengo que vr si la mía se espabila y vuelve a florecer, solamente la he visto una vez en flor

    226693
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No veas cuantos hijos tiene...Está hermosa,seguro que no tardará en florecer.La mía está un poco hecha polvo,la cogí casi de urgencias .Pero todo y así a florecido, aunque las flores se ven poco y hay que prestarles atención.:11risotada:
    Esta foto cuanto tiempo tiene, porque hay flores(diría que son hembra)Las mías son macho, las podemos cruzar y vendemos las semillas:11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Le estás haciendo proposiciones deshonestas a mi Euphorbia? [​IMG]

    La foto es de Mayo del 2008, si crees que puede ser de diferente sexo, pués te mando un brazo y tú ya te puedes ir entreteniendo que a mi eso de hacer de abejita no me mola

    [​IMG]
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No dirás que! mirando...mirando me he dado cuenta que la mía también es hembra, o sea que no hay boda:desconsolado:
    Si es que ya es complicado dieferenciar las flores de Echeverias y demás...Pero estas encima son macho y hembra!Así no hay manera:11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nada Uri, entonces ya no seremos consuegros, cachis! , Ves porque no me lío con Euphorbias? con las verias tengo ya bastante caos
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La balsamifera sí es suculenta, no tanto como la bubalina u otras verdes, pero lo es si la vierais grande y en su tierra no lo dudaríais .
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Entonces es que es muy joven...Es que tengo una E.characias de estas que hay en los campos(una mala hierba vamos...pero la tengo preciosa) y me la recuerda bastante.
    Según una página de Euphorbias la balsamifera es muy delicada...Gracias por la aclaración:5-okey: Y si hay alguna sugerencia de cuidado mejor, con lo que leí me entró un poco de respeto!!
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Se han de regar en primavera y otoño, en verano descansan, en Canarias salvo excepciones en el verano ni gota, suele caer el agua en otoño, invierno o primavera.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La mia se pone feisima en varano con el calorin que hace en Jaén pero ahora esta muy bonita, es muy joven aun.
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Tomo nota, en verano sin agua!:5-okey: