Pongo una que ya la subí en floración, pero ahora ha desarrollado las hojas y en las otras fotos estaba al final del reposo y estaba sin hojas. Tiene unas pintas de ser delicada... Euphorbia gottlebei 'Red'
Muchas gracias por la confirmación Regis, lo etiquetaré como inermis. La gymnocalycioides es el primer verano que pasa en casa y ya no creo que vaya a florecer, pero tengo esperanzas de que lo haga el año que viene. ¿Tienes fotos de la tuya con las flores? Juan, todas las rarezas que pones son bonitas, pero esta última es imponente. El contraste entre el tallo pinchudo y las hojas aparentemente frágiles es muy llamativo.
Juan, cada día te superas. Indiscutiblemente de Madagascar. Sorgina, ojo con los riegos en verano para la gymo, los prefiere en primavera y principios de otoño. Tengo fotos pero no puedo subirlas, eso sí son minúsculas.
Preciosa... Bonita, pero muy lenta creciendo... Euphorbia gorgonis. Esta euphorbia de tres cabezas la adquiría hace ya unos años como caput-medusae, pero tengo mis dudas... os parece que puede serlo?? Gracias!
Edu, me encantan muchas Euphorbias, pero me dan miedo por mi clima perderlas. Este invierno perdí unas 4 y 2 Pseudolithops, alguna era de las guapas. No puse la calefacción, y aunque no suele helar se puede tirar varios días por debajo de 7 grados y con una altísima humedad es fatal para algunas.
Es cierto Juan, yo tengo la suerte de que en Cheste el clima es algo más suave, aunque también procuro tener de las sudafricanas, excepto unas pocas como las del Cuerno de África o Yemen, que en invierno las pongo en la galería, y que a pesar de que las vendan injertadas son muy fáciles de enraizar. Duna tengo serias dudas de que sean la gorgonis y seguro que no es la caputmedusae, haría falta ver las flores y la gorgonis no tiende a medir más de alto que de ancho, aparte de tantas hojitas. La caput no tiende a formar cabezas, sí lo hace la flanaganii, aparte que es de crecimiento otoñal-invernal. Jorabeji, mammillaris, fruticosa me parece y polygona.
Jorabeji, esto me pasa por no fijarme bien en las fotos y dar por hecho, no es mammillaris, es fimbriata una muy parecida. Estaba dando vueltas a que era raro preguntar por la mammillaris que es muy conocida.
Me acabo de encontrar esta foto de la primera, tal vez ayude a una identificacion mas segura. De todas formas muchs gracias por las identificaciones anteriores. Saludos
No hacía falta pero gracias por la foto. Es la fimbriata, muy semejante a la mammillaris de aspecto, pero los tallos crecen de un céfalo central.
hola. euphorbia baioensis. lleba tiempo conmigo,este año la he cambiado de tiesto,lo malo es que en invierno se le suelen helar las puntas facilmente. un saludo.