Euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 19/7/14.

1. edu_dl

edu_dl

Hola compis.
    Me enorgullece presentaros al primer retoño de mis bupleurifolias :smile:

IMG_20150815_181014_zpsaau8j91t.jpg

2. jolobate

jolobate

Hola:
    Creo que hay euforbias que sí estan en reposo en nuestro verano y otras que no. Si alguien de los muy expertos pusiera una lista, sería cojonudo y creo que todos lo agradeceríamos, sobre todo nuestras plantas. Si todos van aportando, yo me comprometo a hacer el listado completo y colocarlo para todos.
    Invoco a los sabios/as de este foro.

3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

4. Juan

Juan

Mejor a Regis, yo no tengo conocimientos del género.

Siempre he seguido sus consejos.
    La verdad es que la idea es buena.
    Aunque los que vivimos en climas muy húmedos y fríos, tenemos que tener mucho cuidado con riegos invernales aunque sean aconsejables para algunas especies. Aunque es bueno respetar el descanso veraniego de las que lo necesiten.
    Es decir, su ciclo hay que seguirlo, pero no olvidar que debemos adaptarlo a nuestro clima sobre todo en invierno.

5. Belenchi

Belenchi

SOCORRO!!! Mi euphorbia se estaba pudriendo en algunas partes, las corté y cometí el error de poner la planta a pleno sol. Toda la zona que recibió sol directo durante un día se ha quemado y no se qué hacer para recuperarla. Además algunas zonas aún se están pudriendo. La he puesto a la sombra pero no se qué más hacer. Por favor, ayuda urgente!!

6. Juan

Juan

7. Regis

Regis

Es complicado lo que pedís, pero intentaré poner unos datos geográficos y las especies frecuentes entre coleccionistas.

8. jolobate

jolobate

Gracias @Regis. La idea sería que entre todos los que sabeis pongais datos; no que tu te curres todo. Hay mas personas que entran en este hilo, que tienen especies y saben su ciclo de riego, si son son sombra, semisombra o sol. Creo que serían los datos básicos, y luego cada uno, en base a su tipo de sustrato, clima de su zona, etc, adapte esos básicos. Vaya lo que hacemos todos, algunas veces a las bravas. Con esos básicos evitariamos perdidas innecesarias.

9. miguel rodriguez

siii seria fenomenal!! muchas gracias @Regis !!!

10. almerita

almerita

Hola Edu_di me encanta tu retoño,le has echo algo especial a la semilla antes de plantarla?te ha tardado mucho? esque yo tengo varias plantadas por saber cuanto te ha tardado.

11. Sorgina

Sorgina

Muy chula la peque, Edu. Sería bonito que pusieras fotos según vaya creciendo :smile:

Para darle movimiento al hilo pongo fotos de mi obesa con turbante y de uno de sus hijos.

12. Regis

Regis

Empecemos por la geografía.- las zonas sudafricanas donde las lluvias principales se dan en otoño a primavera son estas: Namaqualand, Tanqua Karoo y Little Karoo, esto no quiere decir que llueva de otoño a primavera. Me explico, los botánicos diferencian WINTER RAINFALL Y SUMMER RAINFALL, que no es literal, se refiere sólo a lluvias en época del año con temperaturas frescas o frías y lluvias en época del año con temperaturas cálidas. El problema es que la mayoría de las guías son alemanas, británicas o centroeuropeas, y ellos en verano no suelen tener tanta calor como en el Mediterraneo y sí más humedad. La zona de España más parecida por régimen de lluvias a estas es la zona mediterránea, donde las plantas están activas desde el otoño hasta la primavera. Así que es muy importante saber de dónde proceden las euforbias sudafricanas. Algo semejante ocurre con el cuerno de Africa. Os voy a poner una serie de especies con riegos distintos a lo habitual, no estarán todas ni mucho menos, pero creo que son las habituales que se pueden encontrar a la venta.
    schoenlandii.- riegos distanciados de otoño a mediados primavera.
    restituta.- no es fácil encontrarla, pero como la tengo, la pongo. Como schoenlandii.
    fasciculata.- como la schoenlandii, a la que es casi idéntica.
    caput-medusae.- como las anteriores.
    susannae.- otoño a finales primavera .
    fusca.- como susannae
    gamkaensis o gamkensis.- está con los dos nombres. Como susannae
    braunsii.- idem, pero como vive en el límite de la zona se han encontrado ejemplares en zona de lluvias veraniegas. Podría ser oportunista.
    colliculina.- como sussanae
    multiceps.- otoño y principios invierno, todo lo más hasta febrero.
    hamata.- como susannae
    pentagona, enopla, heptagona.- casi idénticas, como susannae
    silenifolia, ecklonii.- como susannae
    Según vaya recordando iré poniendo, y eso sí, si en invierno bajan mucho las temperaturas procurad no regar por si acaso. Algunas aunque verdean, están semilatentes.

13. Regis

Regis

Siempre hay olvidos.
    psedoglobosa.- como susannae
    juglans.- idem.

14. miguel rodriguez

@Regis para recordarte dos o tres: horrida o polygona y candelabro

15. Regis

Regis

Esas son de riegos muy distanciados, pero en zona de lluvias en época de calor.