Euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 19/7/14.

1. Regis

Regis

Pues está espléndida ¿Qué tamaño tiene? La planta.

2. rafaela

rafaela

la que esta preguntando juan si es la eup. flagannis

[​IMG] como esta
    euphorbia flagannis

la que esta con sus mini florecitas es esta

euphorbia polygona

y de este estilo la que me parece mas hermosa es la que en vez de hacer floretas hace estas bolas

eup. horrida
    me gustan todas pero esta es de las preferidas

3. jolobate

jolobate

Todas preciosas. Que envidia. Yo tengo tres solo, a ver si pongo fotitos.

4. Juan

Juan

No es grande, aunque ya debe tener sus años. Se la compré hace tres años a Ernesto en Cheste. Está en un tiesto de 8 cm.
    Pongo una foto de cuando la compré.
    7149886515_42aa21dea5_b.jpg

Ahora está mucho mas bonita y ha engordado mucho el cuerpo.
    No la he esquejado nunca ya que me encanta, pero si no la tienes...yo encantado de mandarte.

5. jolobate

jolobate

Como diría Jesulín de Ubrique, en do palabra im prezionante.

6. edu_dl

edu_dl

Espectacular Juan. Felicidades :smile:

7. rafaela

rafaela

para mi la originalidad de las euphorbias es que sean tan super diferentes, con pinchos tipo la millii y las finas, las grandotas que suben metros y estas que forman botoncito, bueno que todas son estupendas

tengo algunas de las de una decada en el patio y nunca han florecido todavia pero claro algun dia lo espero,
    adeu majos

8. Juan

Juan

Una de las que mas me gustan es la Euphorbia gymnocalycioides, el fin de semana pasado estaba a punto de florecer. Le saqué fotos. ¿como se llaman esas ramitas de las flores?

Euphorbia gymnocalycioides a punto de florecer. Hoy ya está con sus minúsculas flores, así que mañana espero tener tiempo para fotografiarla.

Detalloe del ápice

9. Regis

Regis

Tengo una brevirama, Juan, pero muchas gracias. La gymno me floreció en agosto al tiempo que la piscidermis e intenté cruzarlas, parecía que sí, pero a los días de engordar el ovario, se secaron los dos que intenté. Te mando atu correo unas fotos de ambos ovarios fecundados.

10. Juan

Juan

Pues la piscidermis es una planta alucinante, me encanta. Esa no la tengo, pero algún día caerá.
    ¿La tienes injertada?
    Menudo cruce saldría de las dos.

Pongo las fotos que me mandaste.

11. Regis

Regis

Ambas las tengo sobre sus raíces. Las tenía injertadas pero lo intenté con las dos y enraizaron. Ya ves hasta donde llegó el embarazo pero no prosperó.

12. jucacactus

jucacactus

Me han regalado este "pedazo" de Euphorbia, pero no tengo ni idea de a que especie correponde, y eso es fundamental para saber sus cuidados, sobre todo los invernales. ¿Alguna idea?

Un saludo

13. rafaela

rafaela

vaya hermosura de euphorbia, nunca la habia visto con este penacho que parecen plumas
    lo importante es saber en que c ondiciones estaba ya que lo importante es que el cambio de casa le afecte lo menos posible, por su verde tan intenso parece que no la tuvieron al solazo que teneis en madrid a todas horas, por eso digo lo de su sitio que creo es importante

las mias estan siempre en la terraza tanto las que miden mucho como las chicas o sea solo las riego en verano y en invierno aguantan todo lo que cae, al estar resguardadasa del norte es donde pega menos la lluvia en este trozo

[​IMG] euphorbias diferentes

14. jucacactus

jucacactus

Pues viene de Valdepeñas (Ciudad Real), y allí "pega" el sol como en Madrid o más. Ahora eso no es problema porque las horas de sol se reducen rápidamente. No obstante, la he puesto en el jardín en una zona bastante sombreada hasta que se adapte un poco.

Un saludo

15. Juan

Juan

Euphorbia cylindrifolia.
    Una planta lentísima. Al menos para mi.