Hola! Soy nueva en esto de cactus y cras. Resulta que acaba de pasar la estación lluviosa y esta planta, supongo que es una euphorbia por el latex, estuvo hermosa hasta la semana pasada que se mojó con las lluvias fuertes. Pues se me ocurrió ponerla al sol y lo que resultó es que se le hicieron unas manchas negras como de hongo en la base y los tronquitos más jóvenes se pusieron amarillos con puntitos negros de un lado. Qué tipo de euphorbia es? qué le pudo haber pasado y cómo la mejor? ayúdenme por fa, que la quiero ver bonita otra vez
me salen muchas fotos , en google, pero nada de sus cuidados es de las que se riegan en verano o en invierno??
hola. vereis tengo esta euphorbia identificada como pugniformis cristata (cada vez le queda menos de cristata,ya que la estoy dejando a su libre albedrio )tengo entendido que esta planta es un cultivar. y tengo esta otra como euphorbia flanagani. se parecen muchisimo.sera la primera un hibrido de esta ultima o son la misma planta? gracias de antemano. un saludo.
Marahe, lo más parecido que conozco es la quadrilatera. Francisca, en verano. Krasito es la misma, la flanaganii.
Puse la foto en suculentas, no me di cuenta de que era aqui , solo es para preguntar si es normal que las dos florecillas que le han salido a mi obesa sean de distinto color, una verde y otra roja, Gracias
Senecio Medley-woodii; se está poniendo precioso con esa pelusa amarilla sobre el color verde de las hojas.
La primera, con dudas, se da un aire a la que tengo como globosa x obesa Y la segunda tal vez obesa x mammillaris? Mira una imágen de la mía... Aunque también tenía una ferobesa (digo tenía porque la perdí el año pasado) algo parecida... A ver si opina alguien más y nos saca de dudas. Saludos!
Coincido con Duna. La symmetrica es como una obesa (es una subespecie de obesa), pero creo que mantiene la forma circular, es algo mas pequeña y no crece hacia arriba tanto como la obesa. Además creo que no da hijos, que se mantiene solitaria siempre.
ya se marchitaron las dos, pero no es el caso una seca y la otra no, nacieron asi, de distinto color,