Euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 19/7/14.

1. Regis

Regis

De esa especie, tengo dos, pero son de esqueje. La gymno la enraicé hace un par de años, procedía de un injerto.

2. Juan

Juan

La mía está en sus propias raíces, pero probablemente estuvo antes injertada.

Una duda, ¿como haces para enraizarla? ¿En que condiciones, época, técnica?

Tengo algunas plantas (3 o 4 cactus difíciles) injertadas.

3. Regis

Regis

Esta al igual que las dos piscidermis, las cuales procedían de injertada, de unas cabezas que habían crecido en sus costados, las dejo secar como es natural y luego a principios del verano las deposito sobre una capa de arena ya en la maceta, pero no las riego ya que están en reposo, y así cuando el verano va cediendo y los días acortan es ya posible que empiecen a emitir raíces, pero muy poco a poco. a partir de finales de agosto y primeros de septiembre les voy añadiendo un poquito de agua, dejando de hacerlo con los primeros fríos, para empezar de nuevo en primavera. Mucha paciencia. ten en cuenta que estas especies descansan en verano en su habitat y progresan desde finales de verano hasta más o menos los siguientes calores. Este es el motivo de que se vendan sobre todo injertadas, porque los principales viveristas que nos las facilitaban eran alemanes o centroeuropeos donde es imposible, debido a sus temperaturas otoñales, invernales y primaverales mantenerlas sobre sus raíces. las injertan sobre canariensis que es una oportunista y en sus veranos mas frescos parecidos a los otoños de su habitat prosperan. Aquí en España sobre todo en el sur, pueden llevar su ciclo sobre sus raices. A mí me florecen ambas especies a finales del verano, y a veces a finales de primavera, pero si ocurre antes del verano no es conveniente regarlas aunque estén en flor ya que puede suceder que se pudran.

4. Juan

Juan

Yo en cambio, aunque aquí es raro el día que las temperaturas estén negativas en invierno, no puedo regar las de riego invernal. Aunque no hiele, en invierno podemos estas varias semanas sin ver el sol y con temperaturas por debajo de 10 grados durante batantes días enteros, lloviendo muchos días seguidos y con una humedad ambiental elevadísima. Con lo cual si se riegan, suele ser fatal.

Por eso tengo que darles un descanso invernal a todas.

Y como lo que nos gusta es ver plantas... :smile:

Una con un follaje precioso.

Euphorbia francoisii var. crassicaulis rubrifolia, Fort Dauphin, Madagascar.

5. Hola tengo una consulta he buscado por todas partes y no encuentro la respuesta.
    Tengo una caput medusae que quiero reproducir a partir de esquejas de los brazos, ya corté 5 brazos y ya los dejé secar, mi consulta es sobre cómo se colocan en el suelo, los debo enterrar verticalmente u horizontalmente.

Ahora, la otra duda es sobre como crece, la rama que corté se convierte en otra planta, o la nueva planta crece desde la raíz que echa el esqueje?.

6. dracod

dracod

Una ayudita para identificar, al final, resulta en mi coleccion una gran parte, son euphorbias... y me gustan la cantidad de formas que tienen.

La primera:
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    esta es la madre de la que me dieron el esqueje

La segunda
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Gracias.

Por si quereis ver la coleccion que tengo ahora
    http://cuidadoconlospinchos.blogspot.com.es/search/label/euphorbia

7. Regis

Regis

Fyrigoyeno, los puedes colocar como quieras, mejor en vertical, pero no los claves mucho en el suelo. Si es la verdadera caput-medusae, sulen a veces formar céfalos en la planta madre y se pueden enraizar, pero lo brazos no te formaran cabeza como en la original.
    Dracod, la primera es una forma de la trigona, y ambas sólo se conocen en cultivo, el segundo es un cactus.

8. Mejor publico fotos:

Este es un esqueje que sembré hace unas semanas, ha florecido, pero no sé si se convertirá en otra planta o si ahí queda. Cuando me lo regalaron ya tenía raíces en la base, y lo sembré verticalmente.

Esta es la planta que quisiera multiplicar, el esqueje de arriba no es de aquí, es uno que me regalaron.

No se nota mucho, pero tiene tres cabezas unidas por un solo tallo.

9. dracod

dracod

Que desilusión, creía que era una euphorbia que ya no tuviera. La trigona la tengo y como tiene muchas hojas, pensé que esta que no tiene, debería ser otra.

Muchas gracias¡¡

10. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Últimas fotos de mis euphorbias... así, en conjunto.

Llevan una semana aguantando estas lluvias y están maravillosas... en realidad todos los cactus siguen fuera -estas lluvias me han pillado or sorpresa, y están todas las plantas ceciendo como locas y encantadas con tanta agua... ¿por qué será que aguantan bien los excesos de lluvias pero los de los riegos no?

De esta primera no me he podido resistir a poner detalles de las flores... es una maravilla.

[​IMG].

11. ¡Qué bellas plantas Austrohúngaro!

12. Regis

Regis

Fyrigoyeno, esa es una flanaganii, también suele hacer cabezas, que se pueden enraizar.

13. austrohungaro

Identificación, por favor ;)

La euphorbia de la maceta pequeña la identifiqué como E. submammillaris, aunque no estoy muy seguro de que lo sea... la semana pasada me compré la otra, de un color más claro y mucho más pequeña... ¿alguna idea?

14. krasito

krasito

hola.

es una euphorbia submammillaris fma.pfersdorfii.
    yo tambien tengo dos asi identificadas,pero son algo distintas entre si.

un saludo.

15. austrohungaro

Muchas gracias, @krasito. Entonces ¿la más oscura sería la E. submammillaris normal y la más clarita y pequeña sería la E. submammillaris fma. pfersdorfii?

Pero entonces... ¿qué es lo que me identificaron como E. pfersdorfii?

Cabe una posibilidad de que sea E. suzannae... pero entonces, ¿qué es lo que tengo identificado como suzannae? :11risotada::11risotada::11risotada: (hay una difrencia de tamaño notable entre ambas, de hecho la falsa pfersorfii está en una maceta más pequeña).