Euphorrbia resinifera, Mammillaria rekoy v. leptacantha, M. matudae, Turbinicarpus...

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Megu, 14/5/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, otra vez, soy la pesada de las ids :-? lo sé, pero os juro que yo intento, antes de preguntar, identificarlos con mis libros e internet y me parecen todos iguales :cry: ya me da vergüenza. Prometo no comprar nada más que no sepa lo que es en una buena temporada.

    Y es que hoy hoy tenía que comprar unas cositas en el carrefour y como en este la zona de plantas está bastante bien... al final no me he resistido. Me he comprado otro Gymnocalcium Saglionis (se me murio el que tenía no sé porqué) y un Echinocactus Grusonii tamaño naranja, el que tenía (y sigo teniendo) era pequeñín y como he leido que crecen muy lentos me he comprado uno algo más grande por 2 euros que si no me muero antes de verlo con un tamaño aceptable.

    Los demás no sé lo que son, si me pudierais ayudar os lo agradecería un montón:

    1.- ¿Alguna mam.? Tiene las espinas marrón-rojizo y en forma de gancho
    normal_P5130001.JPG

    2.- En proporción al tronco, tiene las espinas larguísimas. Yo le veo algunas rectas y otras en gancho.
    normal_P5130002.JPG

    3.- Este me ha dado penilla y me lo he traido, estaba por ahí tirado, sin plantar ni nada...
    normal_P5130006.JPG
    normal_P5130007.JPG

    4.- Muy 'rubiales', tiene las espinas amarillas, amarillas
    normal_P5130004.JPG

    5.- Este me gusta mucho ¿Mam.? pero, ya en casa, me he dado cuenta de que creo que me lo he traido malito ¿no os parecen cochinillas las manchitas blancas de la parte de arriba?
    normal_P5130014.JPG
    normal_P5130022.JPG
    normal_P5130023.JPG

    6.- Y este es el que más me ha gustado ¿Alguna mam.? Me gusta mucho, mucho
    normal_P5130011.JPG
    normal_P5130012.JPG
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Megu, lo primero, que no te de :icon_redface: preguntar para que te identifiquen las nuevas adquisiciones, yo pienso que es una forma de que tod@s aprendamos un poco más, así es que......... a preguntar, yo mañana cuando hagamos la compra de la semana intentaré cargar con algun cactusete más, y si no se como se llama aquí estaré pidiendoos ayuda ;)

    ahora paso a ayudarte en lo que buenamente creo que se: (si no que otro me corriga :mrgreen: )

    la 1ª me parece una Mammillaria zeilmanniana albiflora (yo tengo una así, con esas espinas rojizas en forma de gancho y da flores blancas)
    el 4º ese rubiales va a ser un Espostoa guentheri

    No puedo apreciar bien lo de la cochinilla, y si no me engaña la vista por esa espinacion yo diria que se trata de una Mammillaria Dixanthocentron

    y la ultima que tanto te gusta es una Mammillaria Matudae

    SALU2 Y SUERTE
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    el tercero es una euphorbia pero no me se el apellido yo tengo una igual pero enorme .crecen mucho y les salen muchos hijitos . Las manchitas blancas si que parecen cochinilla algodonosa, vamos que yo juraria que lo es , ten cuidado se te puede extender a otros ejemplares, yo las elimino con un palillo envuelto en un algodoncito humedo y luego les aplico un insecticida especifico para cochinilla algodonosa . Saludos paloma
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias a todos!!

    Paloma c., Con la pista de la Euphorbia, he buscado y resulta ser una Euphorrbia Resinifera :sonrisa:
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La ultima prueba con Mammillaria matudae
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    3º ¿¿euphorbia tetragona¿¿
    4º ¿Cleistocactus....
    6º Turbinicarpus....en la punt lengua
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo diría que la dos es rekoy v. leptacantha. Un saludo, Julio.