Europalms: Opinión y experiencias con Europalms

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Burgal, 2/2/08.

  1. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Hola a todos,

    Veo que estais de movimiento con los pedidos de semillas.Os comento:
    El dia 2 enero 2008 le enviaba el dinero por unas plantones al señor James de Europalms.Anteriormente me había confirmado disponibilidad, precio total, ect.
    Bien pues hasta la fecha, ni rastro de los mismos, el dinero por supuesto se me descontó en esa fecha de la cuenta.Le he enviado varios emails preguntando
    por el envio y siempre me responde con este "mensaje" que pongo a continuación.

    Thank you sir

    We will ship them next week

    Best regards

    James

    Hoy hace un mes de ello y ahora ya ni me contesta.Pedidos hechos a Francia por ejemplo días después de este, ya hace una semana que obran en mi poder.
    No había pedido nunca a Europalms,aunque tenía referencias de James de hace varios años, cuando intervenía en este foro y en principio parecía gente seria.Pero bueno la realidad es esta:


    Sin plantas, sin dinero, y sin explicaciones .......


    Obviamente sin en uno días no recibo ninguna respuesta,tendre que ponerme manos a la carga.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Europalms

    Hola Burgal, yo pedi hace un par de años a Europalms, en la epoca de Navidades. Paso un mes y pico y no llego el paquete, eran semillas.

    Las reclame una sola vez y me las volvio a enviar, esta vez si que llegaron. De las diferentes especies que pedi algunas germinaron sin problemas y otras en absoluto, no se si por el tiempo que habia pasado.

    El caso es que no se si la primera vez no llego el paquete porque no lo habian enviado o porque se lo habia quedado el cartero, ya sabes en Navidades se ponen muchos sustitutos, y un sobre acolchado que viene de otro pais es mas goloso de sustraer. No es la primera vez, ahora suelo pedir correo certificado si van mas de 30 € de pedido.
    Al caso, si esta fuese la situacion realmente estamos hablando de alguien bastante honesto, no es comun el reenvio de un pedido porque no ha llegado por correo, lo habitual es que te digan que lo sienten mucho y que no es responsabilidad suya.
    Si la situacion es la primera entonces tenemos a alguien un poco negligente a la hora de cursar con los pedidos, pero todo esto son conjeturas, a ver si te contesta mas gente y sacas alguna conclusion.

    Saludos
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Europalms

    Hola Canelgat, ante todo gracias por contestarme.La verdad es que el asunto pinta mal.Cada email decia que a la próxima semana ¿porque?
    si cuando pague tenia en existencias(según me dijo) y me la mandaba en varios días.De esto hace ya mas de un mes.Ya ves que los pedidos Alemania, Francia,pueden llegar incluso en la misma semana Lunes y recoger viernes, a mi he ha pasado y el ultimo me lo enviaron el 28.1.2008 que he recogido hoy.
    Además ¿porque no responde a mi emails?

    Este domingo en una comida plantee el tema y me comento un familiar que denuncie,que aunque la planta ni el dinero lo recupere no deben de quedar
    impunes estos actos, que existe el Grupo de delitos telemáticos dependiente de la guardia civil.
    No se... la verdad llevo varios años comprando por Internet
    y es la primera vez que me pasa,es verdad que a veces lo recibido no correspondía exactamente a lo solicitado, pero bueno mas o menos entraba dentro de lo normal en una compra a distancia.
    Voy a esperar unos días, y si por fin no llega presentare la oportuna denuncia.

    Saludos

    P.D. Si recibiera el paquete lo haré saber como es de justicia.
     
  4. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Europalms

    yo he visto que james se tarda bastaaaante en enviarte lo q le pedís, una vez hice un pedido al mismo momento en rps y europalms, la cuestión es que el paquete d RPS me había llegado a la semana y días y el otro no, se me ocurrió escribir 1 mail a europalms y me dijo lo mismo que a vos, que en la semana iban a estar realizando el envío. Tooodo el tema terminó cuando a las 5 semanas me llegó el paquete.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Europalms

    Hola,

    Esto me suena mucho :( :(
    Yo le pedí unas semillas, pues vi que en la IPS tiene muy buena reputación. El caso es que las semillas no me llegan y le escribí un correo hace dos o tres días. Hoy me llegó la respuesta... No tiene desperdicio:

    Hallo carlos

    Thanks for your mail
    We have a problem the seeds from dictosperma is coming back in in a few days
    ore week but the livistona is a problem I received them back in stock but
    the seeds are rotten I can not send those
    I will send the other seeds and put the money in from the seeds I not can
    send
    Sorry
    You have another solution let me know
    James

    Ya le dije, que si que tenía otra solución :-? Que me dijera lo que tiene y lo que no tiene y pediría otras semillas en sustitución...

    Pues eso, espera un poco y dile que no sea cabr...ón y que te conteste ;)
    Suerte,
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Europalms

    Hola.

    :sirena: Ya hay dos a los que nunca pediré (por mi cuenta), RPS y Europalms.:sirena: Además creo que ambos son "novios";)

    He tenido varios problemas con los "semilleros" estos, y como alguno de vosotros sabe, dejé de pedir semillas por correo.
    No puedo soportar que la gente se salga de lo pactado. Si te dicen en su pag. web, que llegaran en una semana, o dos. No aguanto que tarden dos meses y que la mitad lleguen podridas. Que no contesten tus mails. Que las semillas sean más viejas que Matusalen y no germinen, nunca lo sabes hasta que llevas tres meses germinando.

    Creo que pedir semillas por correo, depende del que te las mande y de la especie que sea, pero asumes unos riesgos y cabreos a los que ya no estoy dispuesto. Dejé de ser masoquista.

    Un saludo


    Pd- Esperando... al que va a salir diciendo que nunca tuvo ningún problema... siempre, y en todos los foros sale:13mellado: Yo también pedí alguna que otra vez sin problemas, si no contamos, que me mandaron semillas que no eran, y cuando te das cuenta, a los dos años, que haces???
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Europalms

    Mauser, yo he pedido a los dos y no he tenido malas experiencias, excepto por el tiempo de espera.

    Pero mi pregunta es ¿ cuáles consideras que son los sitios más aconsejables donde hacer pedidos de semillas?

    Gracias y un saludo.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Europalms

    Ya salió... :55burla:

    Creo que no se trata de decir lo bien que funciona el servicio de los semilleros, eso ya lo dicen ellos en sus pag webs.

    Por otro lado, si uno de nosotros tiene un problema, lo más lógico es criticar, con razones fundadas, claro está, el funcionamiento y la forma de actuar de estos individuos, por si ésto pudiera cambiar algo. Supongo, que de miles de envíos que hacen, la mayoría deben salir "bien", aunque no cumplan con el tiempo, y el pedido se retrase, como dices en tu mensaje, cosa que a tí te dará igual, pero que a mi me molesta mucho, lo cual empaña la pulcritud de un pedido.

    Un contrato es un contrato, mira lo que pone en la web de RPS. Donde NO pone que el pedido tarda DOS MESES EN LLEGAR, porque siendo así, creo que posiblemente nadie lo pediría.

    Entrega

    • Todos los artículos disponibles en el almacén se entregan por norma general en un plazo de 7 días laborables. Los envíos dentro de Alemania tardan entre 1 y 5 días laborables, mientras que los envíos dentro de la EU pueden tardar entre 3 y 10 días laborables.


    No quiero repasar todos los puntos, del contrato... Pero en el momento que pagas, puede comenzar "la Odisea Semillil".

    Estos sujetos, actúan mejor cuando hay críticas... que cuando todo el mundo dice que son la hosti*. (Ver foro IPS, lo que pasa cuando se les crítica).

    A mi me contestó los emails, finalmente, cuando dije que le iba a defenestrar por todos los foros de palmeras del mundo.:13mellado:

    Las semillas podridas, nunca me las devolvió.


    Un saludo
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Europalms

    Yo pedí a Ortanique la semana pasada, y me respondieron al día siguiente. Eso sí, estoy esperando que lleguen las semillas. Y ya veremos qué tal llegan.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Europalms

    No entiendo esto... "Yo pedí a Ortanique la semana pasada, y me respondieron al día siguiente." :53silbando:

    Si pides, pues ya has pedido y no te contestan... solo tienes que esperar a que te llegue el paquete. :29cejas:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Europalms

    A ver, les envié primero un mensaje preguntando el importe total, al día siguiente me respondieron, pagué, y me volvieron a enviar un mensaje diciendo que lo enviaban. :smile: A esperar toca ahora.
     
  12. palmassss

    palmassss

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    adriatic, croatia
    Re: Europalms

    I have good experiences with ortanique.
    I received my seeds 19 days after paying by paypal.
    From USA to Croatia.


    I also had "problems" with europalms. I recieved my seeds 31 days after paying.
     
  13. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Europalms

    Gracias a todos por contestar.

    Por cierto Hoy he recibido de Thailandia unas semillas.El 26.1.2008 hice el pedido,el 30.1.2008 me comunicaron que lo enviaban y hoy 5.2.2008 ya las tengo en casa.No me lo creo....,ni el correo nacional va tan rápido.

    Y Bélgica treinta y tantos días y sumando....

    Saludos
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Europalms

    Lo que pasa es que cuando haces dos, tres e incluso cuatro pedidos suele pasar que todo va bien, pero cuando has hecho mas de diez, siempre, y digo SIEMPRE, has acabado teniendo problemas con alguno.

    No sirve decir, hice tres pedidos y me ha llegado todo bien y rapido. no es representativo.

    Vale mas la opinion del que ha pedido veinte veces y sabe cuanto fallan. Estos no se callan y ponen de alerta al personal.

    Estaria mejor un feedback tipo ebay que sea publico y todos puedan consultar como van los pedidos. asi si que tienes un prestigio que defender y ya te buscas las castañas para que todo salga como tiene que salir.

    Burgal, a quien pediste en tailandia? y pudiste pagar con Paypal o con tarjeta?

    Saludos
     
  15. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Europalms

    Canelgat pedi a Thaipalms el pago lo hice con Paypal .
    En la Web a pesar de estar registrado no aparecía el pedido al hacer el cargo Paypal, de forma que opte por enviar además un email con pedido y forma de pago realizada por si acaso.

    Saludos