Euryops: ¿cuándo podar? Y si se puede multiplicar

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por Ainkaren, 13/7/11.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no se si es aquí donde puedo preguntar pero me gustaría saber cuando podar un euryops que tengo que debe tener 1metro de diámetro.
    está verde y precioso,pero no escribo desde donde lo tenemos ya que está en el campo y no puedo poner foto actual. Tambien tengo margaritas del cabo y desearia saber si se podan en que época.
    ¿Se pueden hacer nuevas plantas?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
    ;) :happy: :happy: ;) :happy:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Euryops

    Yo acabo de podar el mío porque todavía tenía flores, pero como parece que empieza a florecer en invierno, para que se recupere para entonces. El mío también estaba bien, pero con el fin de que no envejezca y se quede feo dicen que hay que podarlo.

    Las dimorfotecas yo pensaba podarlas en otoño.
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Euryops

    Hola, pues al mio no le quedan flores ya ¿sabes como hay que podar? me refiero a por donde cortar?

    ;) :happy:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Euryops

    Pues yo corté a ojo, quité casi todas las hojas y ahora ya han rebrotado todas de nuevo.
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Euryops

    Hola, pues he pensado que no voy a podar, tiene una forma redondeada preciosa y aquí hace mucho calor. Esperare al año que viene.

    Saludos
     
  6. Re: Euryops



    Hola Ainkaren
    las Euriops pectinatus, se podan en verano, porque es en esa época donde entran a reposo, ya que esta planta florece durante todo el año , menos en verano, debe ser por el exceso de calor...............y se podan sin miedo dandole la forma redondeada.
    Saludos
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Euryops

    Hola Patricia, te agradezco sinceramente tu ayuda. Ciertamente la planta tiene una forma redondeada preciosa, la tengo unos tres años y nunca la he podado. Para no estropear su forma ¿como debo hacer? ¿Se recorta toda por igual, 15 ó 20 cms.? o bien ¿las ramas bajas? Ahora estamos en mitad del verano por si decido podarla...

    Saludos


    ;) :happy: ;) :happy:
     
  8. Re: Euryops


    Tienes razón, se empieza por las ramas más bajas....aquellas que estén muy largas , esas las podas....así le darás la forma redondeada, y, finalmente si las altas están muy desordenadas, le haces los retoques.
    Mis saludos:happy:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Euryops

    ¿Se pueden podar también igual las margaritas llamadas Chrysantemum frutescens o algo así? Es que tengo una que está muy fea y me gustaría saber si rebrota si se la poda...
     
  10. Re: Euryops


    Si, pódala sin miedo, yo tengo dos, y crecen muy rápido, de manera que la podo cada ciertos meses cuando se desordenan su ramas, y está con pocas flores...........rebrota con más fuerza , y bonita.
     
  11. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Euryops

    Ah! pues a ver si me ayudais, por fa, tengo tambien esta: Chrysanthemun leaucanthemum
    fui cortando las flores y haciendo ramilletes, hace un mes que ya no da flores y no pensaba podarla hasta el invierno como hice el pasado año, las varas miden unos 60cms...


    ;) :happy: ;)
     
  12. Re: Euryops



    Hola Ainkaren
    no tengo experincia con esta margarita, pero leyendo su ficha dice que florece desde primavera hasta finales de otoño.........asique creo que se debe podar en otoño, igual que las dimorfotecas, ésta sí las tengo, y les hago una poda de formación a mediados de otoño.......comenzando a crecer muy bonitas a través del invierno.
    Saludos:happy:
     
  13. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Euryops

    Muchas gracias Patricia, eso hare la podaré en otoño
    Un saludo cariñoso
     
  14. Re: Euryops



    :smile: :smile: Ainkaren
    debo corregir que donde escribí: florece hasta finales de otoño.... me equivoqué en escribir ......florece hasta finales de verano por eso se poda en otoño
    Saludos:razz: