Euryops: foto en maceta de lo bien que está gracias a los consejos

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por GRACIELAMARTA, 2/6/08.

  1. Hola amigos,
    a los que leyeron lo mal que lo hice sacando de tierra mi euryops cuando ya no era el momento para hacerlo, pues aquí se los presento en la maceta hermosa de cerámica que se ha ganado gracias a su buen comportamiento a pesar de la desconsideración de su dueña.
    Gracias a los consejos de Aguaribay logré salvarlo de una segura muerte :icon_redface: , después de ello lo tenía que retransplantar pero decidí no devolverlo a tierra ya que reservo su espacio para otra composición.
    Basta de chachara , aquí la foto
    Gracias Aguaribay!!! :beso:

    jdv1212416980b.jpg
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Pues no sé la historia de este euryops pero la verdad es que no se le ve nada afectado, está bien agustito en esa maceta!;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    no me acuerdo que dije :icon_redface: , yo creo que eres tu la que lo salvaste debes tener mano verde.

    pero cuenta cuenta que me entro la intriga...o quizas lo que dije es que no lo trasplantaras a tierra ,que antes lo pasaras a un maceta ¿ fue eso?
     
  4. Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Aguari, lo que me dijiste fue que era un error haberlo sacado de tierra en esta época pero que como a lo hecho pecho que lo dejará a la sombra y bien mojadito algo así como dos semanas en la maceta en la que lo había puesto (era muy pequeña para ella) , que después de ese tiempo lo pasará nuevamente a tierra de donde lo habia sacado digamos por error , finalmente me decidí por una maceta para su porte ya que el lugar donde debería ponerlo en tierra lo quiero destinar para otras plantas.
    Gracias Aguaribay, sin tus sabios consejos seguramente no me hubiese ido bien, en principio no la hubiese puesto a la sombra , le hubiese dado mucho sol para que se pusiera guapa :icon_redface: y asi la habría arruinado pobrecita :-? !!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Igual atencion , no cantes victoria, cada planta tiene su ciclo.no sabemos si ha vuelto a arraigar ,aun tenla con cuidado.
     
  6. Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Si, gracias ya lo había pensado pero me animè porque lejos de aletargar su crecimiento está mejor ahora que cuando estaba en tierra , sigue brotando y floreciendo :happy: .
    Claro que ahora ha sufrido otro cambio más pero en la maceta en la que estaba tampoco la podia dejar, era muy chica ,,,demasiado..
     
  7. Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    La verdad que se ve muy bien. No parece que no este andando bien, pero igualmente esperemos por que a veces son una caja de sorpresas.

    :beso:
     
  8. Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Mirtita, digamos que lo tengo en observación permanente , creo que lo voy a "ojear" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Mi Euryops agradecido con Aguaribay

    Me encanta cómo la tienes yo tengo pasión con ellas, aunque este invierno sólo me han sobrevivido dos, ahora que están florecidas disfruto un montón con ellas.