Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Muchas gracias Kolkol !!

    Ah! Asi que necesitan mucho..., la jardinera no es muy grande, 30cm hasta el fondo x 35cm ancho x 70cm de largo (cada hueco)

    Lo que puedo hacer es plantar solo una tomatera en el otro hueco que me queda por rellenar, así voy a poder comparar la diferencia. Lo único que si está sola crecerá mas y les dará sombra ... espero un poco para plantarla, para que saquen un poco de ventaja las de atrás? Para que os hagáis una idea desde donde saco las fotos es de donde sale el sol.
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Yo también me inclino por las guindillas. Lo que me ha extrañado es que loa pimientos (o en su caso guindillas) tuvieran pulgón

    Yo creo que en 70x35cm regando con un poco más de frecuencia y un extra de abono líquido cada cierto tiempo, si pueden mantenerse dos tomateras

    Ya nos irás contando
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Ya tengo la huerta llena, antes de ayer sembre las ultimas alubias aprovechando que daban lluvias, tengo ajos, unos 90 tomates varios, 70 pimientos varios, guindillas, berenjenas, phisalys, lechugas las que han salido por toda la huerta de la semillas que soltaron, 400 c3bollas varias, zanahorias, patatas quenebek y azul, habas empezando la cosecha y otras mas pequeñas, guisantes igual que las habas, esparragos este fue el primer año de cosecha, alcachofas, pepinos, calabacin, sandia, melon, calabaza, ya pondre fotos cuando deje de llover

    buena cosecha a todos
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caray Mgalen, menuda plantación. Yo no llego ni a la mitad

    ¿Con tantas variedades, ya te aclaras luego quién es qué?

    Buena cosecha también para ti
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, este año repito tus pimientos dulces de Landas, guernika, guindillas ibarra, y tomate cornudo de los andes,

    de momento lo tengo todo controlado con nombres y apellidos :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Así que casi soy el "padre" de media huerta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: siento decirte que no eres el unico padre, hubo otros antes que tu.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No te preocupes, seguiré siendo un buen padre y cuando sea necesario, volveremos a colocar semillitas en el invernadero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuidado no se ahoguen los habitantes del huerto, aquí están al límite, vamos con el agua hasta las raíces
     
  9. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola a todos!!

    Pensaba que tirando la planta con "pulgón" había acabado con ellos ... pero no, :-?
    Aquí están !! y como puedes ver Caballoloco, si que les gustan en los pimientos.
    Subo la foto para que me confirméis, de que se trata de pulgón, lo e contrastado en internet y creo que se trata de pulgón.
    Que haríais? Tiro las pimientos y protejo las demás de la terraza con algún repelente? o le meto un sistemico a todo?
    [​IMG]
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No tires ninguna planta. El pulgón no te va a dejar sin pimientos

    En una botella "spray"

    23u7m88.jpg


    echa un chorro de jabón de fregar platos con un poco de agua y con eso rocía la parte de la planta que tiene pulgón y se acaba el problema. Un par de días después echas una ojeadas y si hace falta lo vuelves a rociar (las plantas que no tienen pulgones no hace falta rociarlas)

    Ya nos contarás
     
  11. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    :5-okey:
    esta tarde les pego un enjabonado !!

    Gracias.
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Disculpad que corte el hilo del foro con una cuestión que no viene al caso pero es que a ver si me podeis echar una manita.


    resulta que este verano quisiera subir para vuestra tierra concretamente Navarra y conocerla, así que me preguntaba si alguno de ustedes seria tan amable de orientarme y asesorarme para no perderme nada, voy con caravana así que tal los campings ?

    Si me podeis mandar un privado os lo agradezco. Un Saludo desde la lejana Tacita de Plata (Cádiz)
    __________________
     
  13. igitei

    igitei igitei

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Está bien la página, pero hay que leerla despacio. Hay bastante para leer y creo es muy interesante

    gracias
     
  15. halamanan

    halamanan

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola a todos,

    soy nuevo en el foro y también en esto del mundo de la agricultura.

    Hasta ahora siempre e encontrado lo que he necesitado, semillas, plantones...y me ha ido de maravilla.

    Pero ahora que me he planteado hacer un invernadero de pvc, siguiendo las instrucciones de esta pagina, http://www.littlegreenhouse.com/plans/hoop-greenhouse.pdf me pregunto donde puedo conseguir el plástico para recubrir el invernadero en Gipuzkoa o Navarra.

    Muchas gracias