Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    pueden ser quemaduras por el sol, yo lo tengo en algun pimiento morron que no lo tapa bien las hojas, justo donde le da el sol, está asi.
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    La borraja se limpia con un estropajo verde del scotbrite de toda la vida:meparto: :meparto:
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Siiii pero q me da perezaa jaja
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Vago:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    La podedumbre apical ya la he tenido así que la conozco de sobra, además es inconfundible. Esta mancha blanca solo afecta a la piel y poco más, el tomate, quitándole un par de milímetros bajo la mancha está bueno. Con el mildiu se suele pudrid por dentro (eso creo)

    En cuanto a la borraja con estropajo, me parece que es una leyenda urbana. Mi mujer la pèla al modo tradicional y un día le reté a limpiarla con el estropajo. Lo hice yo y a conciencia. No había quien la comiera. Los pelillos si los quitaba pero las fibras quedaban. No lo hemos vuelto a hacer, aunque hay mucha gente que dice que lo hace
     
  6. mariadelacuadra

    mariadelacuadra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    GETXO BIZKAIA ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    kaixo soy maria de getxo bizkaia por fin he encontrado un espacio para participar
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues bienvenida, te recibimos con los brazos abiertos,

    Este va a resultar un buen rincón seguro
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Vamos...esto se anima.....
    Mariadelacuadra....una de mis hermanas vive en Sopelana....seguro que algún día nos vemos.....
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    A las buenas noches
    Ves, por algo no como borraja :11risotada:
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola Manuela, te echaba de menos. ¿Tu sabes mucho de tomates cherry no?
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues la verdad es que no se mucho porque se crian solos de un año para otro de la grana que cae y tengo que estar arrancándoles porque me invaden...este año tengo una variedad amarillos muy majos....a ver si os puedo subir una fotillo.....esta noche....
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola!!! como vi este hilo abierto por un amigo:5-okey:
    quise pasar a saludar...yo poco se de todo esto, pero si no les parece mal aparecere de vez en cuando.

    :beso: Su
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Bueno Gorka pues ahí va la fotico de los cherrys y pysalis de este año..., sin duda el que mas me ha sorprendido es el morado..., falta alguna variedad como el azul de Jbal....

    [​IMG]
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Preciosa cosecha!
    Y como son esos physalis por dentro?
    Se parecen al tomate?
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias Manuela por la foto, ya se lo que te voy a pedir :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    Sumdp Bien venida. Aunque ustedes a los españoles nos llamen "gallegos" hay mucho vasco que emigró a Argentina y se quedó. Parece que las argentinas tenéis una capacidad especial para cazarnos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    Kokol, el pysalis es como un cherri, en caunto a estructura pero lleva una fonda a modo de farolillo chino. Solo he probado el amarillo. A mi me gusta, le encuentro un cierto sabor a avellana. A mi familia les sabe a "medicina"

    Por cierto, andaba mosca con un comentarió que hice sobre los tomates y la cal. He revisado mi comentario y efectivamente Había metido la pata La falta de calcio, como bien decías, provoca podedumbre apical, es más yo los había tratado con leche. Las manchas son simplemente quemaduras producidas por el sol. En mi caso el error de este año ha sido plantarlos muy separados y claro así no se protegen

    Disculpas por el error