Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    en primera como estas, y en segunda q tipo de suelo presentas, recuerda q el ph es definitivo para las hortalizas,vasta con verlo y tocar su textura, y hacer medicion ph y microfauna.

    de resto los almacigos de arena con carbon granulado son lo ideal.

    saludos
     
  2. Gatibu

    Gatibu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Loiu
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias,

    Pues el terreno es más bien arcilloso, llano, y en una zona de vega. El ph no lo se, pero tengo intención de mirarlo.

    Ha estado muchos años sin cultivarse, pero se usaba para pastar las vacas, así que está bastante bien abonado.
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Observando las hierbas espontáneas que salen en el terreno se puede saber un poco más de él.
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gatibu, bienvenido a este mundo de locos.
    Mira, en la calle Ronda de Bilbao, junto al mercado de la ribera, hay una tiendecita de un tal Mikel Zuazua, ahí tienes de todo, semillas, plantones, flores..... teléfono 944049540 635752315 , yo le compro desde Madrid los plantones y semillas de las plantas típicas de allí y me atienden fenomenalmente, este año les he comprado plantones de piparras, pimientos de Gernika, pimientos de piquillio y semillas, le pedí esquejes de alcachofas y no me las pudo enviar porque las tenia agotadas, pero las suele tener.
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola chicos, buenos días. ¿Puedes decirme si ese de Bilbo vende por internet y en ese caso cómo puedo contactarle?
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola Ajuga

    Me gustaría tener varios endrinos así que quisiera edad, precio, formas de envío, ....
    Tengo la impresión, por eso de que "entran hasta nueve plantas" que decías en el hilo, e imagino que te refieres a un paquete, de que son muy pequeños
    Ya me contarás
    Si quieres puedes mandarme la información por MP
     
  7. Gatibu

    Gatibu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Loiu
    P

    Gracias por vuestra ayuda. Pues me pasaré por Bilbao a echar un vistazo.

    He visto que también tiene web:

    http://www.mikelzuazua.com/
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Solo por casualidad, ¿Alguno de por aquí ha recogido algún tomate maduro?
    A nosotros calculo que nos faltará una semana aún...

    Saludos
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Por Bilbo mi padre ya tiene alguno desde hace pocos ias, los primeros
    Por Logroño empece a cosechar el dia 8 de agosto, justo un mes mas tarde que el año pasado
    Que desastre...
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues nosotros el año pasado cogimos el primer tomate el 18 de Julio, y este año aún estamos esperando.

    Por lo menos estamos cogiendo calabacines, que otros años ni los vemos.

    saludos
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Por aquí (Landas) tengo las tomateras llenas de tomates y grandes, pero verdes. Creo que nunca los he enido tan verdes
    Alguno empezó a madurar la semana pasada, pero no tienen el gusto que deberían
    Para estas fechas ya solíamos tener embotado todo el tomate del año. Este año solo tenemos cuatro botes que hicimos ayer. Bueno, empezamos a prepararlo hace una semana. Vamos a plazos
     
  12. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Nosotros estamos igual, habremos cogido como unos ocho tomates y las tomateras estan cargadas pero no terminan de madurar.
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Aquí ya hemos empezado a coger tomates de verdad, digo de verdada porque hasta ahora solo cogíamos dos o tres a la semana.
    Estos son de dos días.

    [​IMG]

    Mirar que majos están mis tomates azules, jejeje, después de perderse tres semilleros y unas 60 plantas conseguí sacar adelante tres tomateras.

    [​IMG]

    Gizmo, ya te he localizado tus madroños, tanto los frutos como las plantas, los frutos están madurando, no se los que saldrán, pero para probarlos seguro que tienes. Las plantas me las ha localizado mi madre en el monte, tiene vistas tres o cuatro pequeñitas que este invierno se podrán trasplantar, acuérdate de noviembre a febrero y voy a por ellas, mándame un MP para recordármelo.

    [​IMG]
     
  14. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias raapestigue, espero que para esas fechas no se me pase.
    Yo todavía no he cogido un solo tomate....pero ya empiezan a colorear algunos.
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Puede que todo sea de la variedad que hayáis plantado, yo tengo 8 especies diferentes de tomates y todos los que he cogido han sido de los de mata baja y cherrys, los de Deusto, raf, morunos, azules, amarillos y gigantes no he cogido ninguno, bueno, de los raf, Deusto y morunos habré cogido dos de cada pero muy malos, rajados, pequeños y sin sabor, pero de los de mata baja estoy cogiendo unos 10-12 kilos diarios de 40 tomateras, y los cherrys ya no se que hacer con ellos de los que tengo, mi mujer ya esta empezando a mirarme con mala cara cuando hablo de la huerta, jajajajaja.
    ¿De que especies mayoritariamente tenéis sembrado por allí?.