Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola Roch, ¿te refieres a la de Valencia?
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues vaya faena, los plantones los compré en Bilbao, me parece muy raro que compren en Bilbao plantones de pimientos vascos en Almería ¿no?, mala gana de pagar portes.
     
  3. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    A los caracoles no les gusta la cerveza ... más para los demás :11risotada:

    Yo suelo poner tarros de cerveza en la huerta, y tengo que decir que se llena de babosas, de esas pequeñas y grises. Y no hace falta ponerlo a ras de suelo. Pero a veces prefieren merendarse el plantón de calabacín :-?
     
  4. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    hola gorka
    si es la de valencia
    un saludo
    roch
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Queda muy lejos

    Un abrazo para ti y otro, de mi parte, para los que si puedan acudir
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Raapestige, el problema es muy simple, en Euskadi nadie prepara plantones. Todo viene de Almería

    Innovis, aún me quedan la sal y las cenizas para los caracoles. Luego tocarán los limacos
     
  7. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    caballoloco
    Que lastima de cerveza desperdiciada, a lo mejor hasta fresquita, pero todo sea por la ciencia, enorme el trabajo de investigacion.
    He plantado cruciferas y se estan comiendo las hojas, y no veo en la planta que ni quien, os subire unas fotos a ver si me orientais.
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Que pasa nadie entra aqui, 6 dias sin aparecer nadie, se os secaron los huertos, o a caballoloco se lo comieron los caracoles,
    Estoy haciendo un experimento, tengo plantulas de pimientos, de nos 20 cms de altura, los voy a meter bajo plastico a ver que pasa, ya que los de verano solo me dieron un puñetero pimento, a ver si el otoño invierno se porta mejor.
     
  9. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buenos días a los que todavía no habéis comido buenas tardes a los que estéis de sobremesa.
    Esta mañana he recogido la primera berza, que junto con las primeras babarrunas ya tenemos para hacer la primera alubiada.
    saluditos
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Felixma, yo también voy a poner un invernadero para este invierno, he puesto tomates híbridos y voy a sembrar alubias, ya nos contaremos.
    Pues nada, yo no me he conectado mucho porque ahora tengo dos huertas, una que estoy dejando y otra que estoy sembrando, una locura, unas palizas terribles, el que invento la mula mecánica hizo una gran labor , pero te mata, te pega un palizón que te deja doblado. Os pondré fotos de principio a fin de como lo estoy haciendo, desde 0, una huerta que llevaba 5 años sin trabajar, tenía muchísima hierba y esta rodeada de cañaverales , parecía una selva, poco a poco se va haciendo cultivable.

    Agradecería todo tipo de opiniones al respecto, todo lo que me pidáis aportar me vendrá bien, ya lo creo.
     
  11. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Raapestigue
    no te quejes tanto, tu al menos tienes mula yo estoy preparando cuatro bancales de 5 x 1,20 a puro huevo, espacio robado al jardin, con una capa de grama dura como sus muelas que diria chiquito.
    A ver si en la tierra las cosas se dan mejor, porque lo de las macetas puro desastre.,
    Ya os ire contando-
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    felixma, jajajajaa, ¿Dónde vives?, alquilan mulas por unos 25 € el dia, no tienes que matarte, que te va a costar la huerta una lesión. A mi me la ha dejado un amigo, no están las cosas para comprar por comprar.
    Pongo las fotos que prometí, veréis que está llena de hierba y poco a poco voy haciendo labores, espero que sirva para que aprendáis los que sabéis menos y me enseñéis los que sabéis mas, seréis mas los que me enseñéis que los que aprendáis, de eso estoy seguro.
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    [​IMG]
    [​IMG]
    Así estaba al principio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así la ha dejado el tractor, arada y sin hierba.
    [​IMG]
    En esta última ya está pasada la mula, la tierra se ha quedado muy suave y el tablero donde voy a poner el túnel de plástico esta listo.
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Muy buen trabajo Raapa
     
  15. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No nos abronques Felix...jajajaja....yo tengo escusa que he estado una semanita por Pirineos, en la zona de Cauterets. Y acabo de llegar hace 2 horas y ya estoy leyendo el hilo y escribiendo!!
    Por cierto, en cuanto ponga todo en orden en unos días te comento para el tema de las semillas. Aprovecha y ve mirando la lista de semillas de mi firma, que por el mismo precio te hago llegar las que quieras.

    Raapestigue, estás dejando esa zona de huerta muy guapa!!! Por cierto, espero con deseo ese madroñito para cuando esté listo.

    Caballoloco, estaría bien que probaras otra cosa en esos experimentos tuyos que creo que haría la prueba más fiable. Poner el círculo de cualquiera de esos materiales anti-caracoles y dejar dentro algo que les encante a los caracoles y los caracoles fuera del círculo. Si entran a por la comida es que pasan de todo. Lo digo porque a mi si me meten dentro de algo en lo que sé que me voy a morir pues como que por lo menos intento salir....si muero en el intento es un riesgo asumible a la alternativa, morir de inanición. Creo que si el caracol que está fuera del círculo no entra a por algo que le gusta mucho puede ser que le moleste sobremanera atravesar el material puesto, o que no tenga hambre. Pero creo que cualquier animal intenta algo antes de morir de inanición, por eso creo que esas pruebas no son muy fiables. Espero que no te tomes a mal la opción que te doy ya que lo hago con toda mi buena voluntad.