Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue
    vaya trabajazo tio,seguro que te va ha quedar una huerta guapa guapa, ahora solo hace falta buen tiempo y mucho compost .
    Suerte con ella.
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gizmoo
    Espero que lo hayas pasado de rechupete en el `pirineo, en cuanto a la
    semillas, mirare las que tengo, y ya te dire.
    A que tipo de verbena te refieres, por aqui las hay a mantas,
     
  3. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    caballoloco.
    Muy bueno el experimento de la sal, pero tengo entendido que la sal y la huerta no se llevan demasiado bien.
     
  4. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Felix, lo he pasado muy bien....una pena tener que volver tan pronto!!!
    Las semillas de verbena ya no las necesito, las conseguí hace tiempo y no se me dan bien en la zona que quería ponerlas.
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias a todos por vuestro apollo, parece que la cosa va bien, veremos a ver como va la cosecha de invierno.
    Hoy he sembrado habas mini, zanahorias, remolachas, berros y guisantes, hay quien dice que es pronto para las habas y los guisantes, otros dicen que es la mejor época porque con el buen tiempo la planta enraiza mejor y está mejor preparada para los frios, ¿Qué opináis?, perdería unas pocas semillas, tampoco seria tan grave la perdida si tengo que quitarlas y esperarme un poco.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así va la cosilla por ahora, iré poniendo foto para que vayáis viendo cuando y como van saliendo las cosas, espero que a alguno os sirva de ayuda.
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buen trabajo
    ¿Cuándo es la feria de semillas, ... de Erenteria?
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias caballoloco, por cierto, los Guernikas no pican nada, no se porque picó aquel que probamos , pero ahora he probado varios y no pica ni uno, una cosa rara rara.
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Excelente cosecha. Aquí, de tomates, nada. Este año ha sido un annus horribilis nada de tomates.:-?
     
  9. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue tiene muy buena pinta esa tierra y el trabajo que te has pegado de órdago, felicidades.

    El sábado toco limpiar hierbas, retirar matas de pepinos y tomates que ya estaban capú, replantar los estolones de fresas, fumigar berzas y coliflores que están atacados por la oruga, recoger las lagenarias etc...

    Saluditos

    huerta112.jpg

    huerta113.jpg

    huerta114.jpg

    Mis fresas

    huerta111.jpg

    Mis calabacitas

    huerta115.jpg

    Habas ya germinadas
     
  10. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    taxarika
    de donde has sacado los estolones de fresas?, yo tengo 5 matas y ni un estolon,es suficiente con esa poca tierras del canalon para que salgan frutos????
    Como has germinado las habas?
    a continuacion las siembras?????
    Como veras preguntas, de iznorante con z, que al parecer somos los mas iznorantes
     
  11. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Raapestigue, creo que es pronto para habas y guisantes, pero por probar no se pierde nada. Por aquí se ponen hacia noviembre.

    Ajuga, el año empezó un poco triste con los tomates, pero sigo pillando tomates como los de la foto de hasta 800 gramos.
     
  12. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta



    Perdona Caballoloco se me había pasado tu mensaje la feria de Rentería es el 15 de octubre.
    Saluditos
     
  13. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Buenas felixma te respondo a la noche que desde el móvil se me hace muy difícil
     
  14. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gran trabajo raapestigue !! ya nos iras contando que tal van esos guisantes.
    Txarika, me ha gustado como tienes las fresas, quiza así esten mas protegidas de los ataques terrestres, pero los pajaros pueden llegar igual.
    la verdad que las tengo en suelo con una red metálica , CDs colgando y todo tipo de trampas, no se si tengo fresas o uranio enriquecido y aún así creo que me como menos fresas que ellos :(
    La feria de semillas el 15, es martes :desconsolado: espero que este por la tarde porque por la mañana trabajo
     
  15. igitei

    igitei igitei

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    El año pasado puse los guisantes en septiembre y tal como dice raapestigue ahora enraizan bien, que para cuando empiecen los fríos la planta ya está desarrollada. Tuve una cosecha aceptable a principio de primavera, justo para retirar y sembrar otras cosas. Si bien a lo mejor no da la misma cantidad que los sembrados más tarde merece la pena. Con las habas no he probado.