Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    LAS HABAS vaina incluida cortadas a cuadraditos revueltass con huevo y cuadraditos de jamon delicatessen
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Se parece un poco a la planta de las lentejas...., algarrobas...etc....
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Ya sé que planta es, es veza, se usa como abono verde y su semilla es muy similar a la de los guisantes, me han salido entre los guisantes y entre las habas porque después de sembrar me araron la huerta los jabalíes y me lo mezclaron todo :52aleluya:
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola de nuevo, la planta fantasma que tienes ¿creo? casi sin lugar a dudas que se trata de la Arveja ( Vicia craca ) es de la familia de las leguminosas, pero no se come.

    Como buen Navarro te mando un enlace que creo que te va a gustar
    http://www.unavarra.es/herbario/leguminosas/htm/generos_L.htm

    Un saludo.
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias Rafa, si que me ha gustado, pero yo de Navarra solo tengo los apellidos, soy muy del norte, eso si, pero del norte de la calle García Noblejas de Madrid, jajaja.

    El caso que las he dejado confundiéndolas con guisantes hasta que me dí cuenta, la única faena es que tengo menos matas de guisantes de las que creía, hoy les hemos comido y son un manjar, pero no voy a tener la cosecha que esperaba, por eso he sembrado el doble o triple de lo que necesito de todo, con la mínima tontería te quedas sin cosecha.
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    ¿Habeis vendido las plantas y el huerto????, jejeje, no decís nada ninguno.

    Yo estoy recolectando a razón de unos 15 kilos de habitas diarios, madre mía, esto me lo temía yo, de la peor cosecha de la historia del año pasado he pasado a no saber que hacer con lo que me sale, o calvo o con dos pelucas.

    Los guisantes van tirando después de quitarles las hierbas, ni los he entutorado ni nada y poco a poco van dando, pero algo razonable, para comer en casa, así que si no los queréis entutorar no es necesario, les tengo tumbados sobre lo alto del caballón y cuando riego no se mojan.
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    ¡Habiiiiiiiitassssssss txiki al peso oigaaaaaaa, habitas al peeesooooooooo!, oferta de primavera, el que las quite de las matas se las lleva :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Lo mismo te veo en el mercadillo de los lunes vendiéndolas :11risotada: :11risotada:

    Un saludo
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    ¿Pero cuanta superficie tienes dedicada a las habitas?, igual te pido semilla para el año que viene, con esa producción...

    Ya estoy a tope vistiendo el huerto, el pobre esta ba casi en pelotas

    Bueno chicos hasta otra
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, cuando quieras te mando y las que quieras, madre mía, tengo sembrados unos 35 metros de surcos con habas y no dejan de dar y dar y dar.

    Rafa, si quieres habitas vente un día a San Martín con un cubo y te las llevas.

    Otra cosa igual, hay que joderse la cara que tiene la gente, ofrezco habas y todo el mundo quiere, pero cuando les digo que vayan a por ellas me dicen que vaya yo, uno me ha llegado a decir que si va se le manchan los zapatos de barro e iba a parecer un agricultor, que por ahí no pasa, increíble pero cierto.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, ¿a que te refieres con vestir el huerto?.
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    No me importa ir a por ellas pero a cambio te llevas otro cubo de las mias, yo también las doy, pero no puse tantas como tu.

    En lo que si me he pasado este año es con las fresas todos los días recojo dos cajas grandes, en casa ya las hacemos tarros de mermelada y en batidos, eso si las fresas tienen mejor salida que las habas, la parte mala es que este año tengo fresas para aburrir de tan solo 8 caballones, pero el año que viene he puesto otros 6 caballones mas.

    Las fresas el primer año dan pocas, en agosto empiezan a echar hijuelos y el segundo año no paras de coger.

    Me acuerdo hace muchos años en mi primera huerta en serio que se me ocurrio plantar judías verdes de las redonditas en mata baja, yo no sabia que era una planta tan productiva y me paso lo que a ti, aquello no paraba de dar nunca y regalaba judías por doquier, al menos tuve judías en botes para tres años.

    Como veo que te gustan las judías si quieres tengo judías verdes redonditas amarillas son muy finas y con un sabor buenísimo, te salen rápido y son de mata baja, esta semana entramos en menguante y es la época buena para ponerlas, no se si conoceras las judías "carillas" son fáciles de plantar y dan bastantes por mata, también tengo para darte. Esta variedad de judías es de las pocas que su origen no es de America si no que son de Asia y su cultivo en España es muy antiguo, si ves la planta sus hojas se parecen poco a las tradicionales.

    Un saludo.
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias Rafa, pero ya tengo sembradas las judías para verde y las pintas alavesas para seco. Con las habas hemos hecho mal negocio este año, hemos sembrado muchas, con un solo caballón hubiera tenido bastante para nosotros y mis padres que les gustan mucho, las fresas nunca sobran, en batido se consumen muchas y los niños lo devoran, las habas dicen los míos que se las coma mi padre, jajajaja.

    Tengo para darte plantas de tomates kumatu, rosa de Huesca, pimientos de piquillo, calabazas gigantes, traje de USA unas semillas de una calabaza que ganó un concurso pesando 1.600 libras, berenjenas y tomate gigante, tengo piparrak pero solo me han salido las que voy a sembrar, no te puedo dar.
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Ahhh, se me olvidaba, también he hecho unos semilleros en la huerta y tengo para darte si quieres acelgas, espinacas, coliflores y repollos, están saliendo ahora, en unas semanas te los podría dar.
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Lo mismo os digo a los demás, pero lo tendría que enviar por correo.