Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Raapestigue
    por aqui abajo se hace una segunda siembra de patatas spunta y desiree, en agosto, para recoger en noviembre, dicen los que saben que la cosecha es ligeramente mas escasa .

    Alguien sabe que es esto, tengo doce tomateras y ya me he encontrado dos tomates asi.

    [​IMG]
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Abre ese tomate y mira bien los gusanos, forma en detalle y color; comparalos en google con Tuta absoluta o con otros gusanos de tomate y sabras cual es
    un saludo
     
  3. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Felix, a mi el año pasado me pasó lo mismo y no eran gusanos, eran pájaros que me picoteaban los tomates, eso me dijeron, si no encuentras gusanos y puedes pon una malla para que no te los coman, tu los puedes comer perfectamente quitando el trozo picoteado.
     
  4. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Por cierto Felix, ¿ya tienes tomates de ese tamaño cultivados al aire libreeee????, si es así no sabes la envidia que me das, yo las tomateras me miden una cuarta la mas grande.
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue
    je je las mias miden dos metros, estan todos verdes aun, pero gordos y abundantes, solo tengo diez plantas.los inconvenientes de un minihuerto, y otros con 3000 metros, sin comentarios. sera Rafakaribu'?
    quien sabe
     
  6. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    los calabacines para aburrir, ayer pille uno de 1 kg

    [​IMG]
     
  7. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Joder, lo que hace el clima, yo encima estoy en una zona de humbria y la huerta es fría y tardía, tengo las tomateras de 20 cm, los pimientos de 10, las piparrak ni las he sembrado, siguen en el semillero porque no crecen, las matas de calabacín están con los cotiledones todavía, las alubias de 10 cm... No se como se dará el año, pero veo que va todo con mucho retraso. Me alegro que todo lo tengas tan avanzado ya, puedes plantar dos cosechas perfectamente, si haces semillero ahora puedes sembrar tomates, pimientos y calabacines tardíos.
     
  8. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Tranquilo chaval que todo llegará y cuando llegue ya veras que gozada :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El que crece rápido se quiebra :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo estoy igual salvo que unos tomates (casualidad los que más me interesaban, "Principio de Peter") han crecido tanto que apenas tienen raíz y al ponerlos en tierra se doblan en cuanto te descuidas y los que no se doblan, no superan el stres del paso a tierra. Tendré que dacapitarlos y estas "cápitas" ponerlas en agua para que echen nuevas raíces, luego pasarlas a macetitas y al final a tierra

    ¡¡¡ Qué dura es la vida del agricultor !!!
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Ya han llegado las semillas. Parece mentira cómo funciona ahora Correos en comparación con no hace muchos años

    Este viernes estarán en tierra

    Muchas gracias
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, correos es un desastre, si te han llegado ha sido porque has tenido suerte, yo hago muchos envíos a diario y lo que no pierden lo rompen o llega 20 días más tarde.

    ¿Las tomateras enraízan metiendo el tallo en agua?, nunca lo he oído, no pensaba que se pudiera hacer, ya me puedo acostar hoy, he aprendido algo nuevo.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Pues si que te han llegado rápido, las mande en correos el lunes a las 13,00h y era un sobre ordinario, se ve que correos al tener mas competencia va mas rápido que antes.

    Un saludo.
     
  12. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    El mismo día casi a la misma hora le envié unas semillas a Felixma a Sevilla, a ver cuando le llegan, también por ordinario.
     
  13. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Los hijastros de los tomates, cuando necesito plantas los meto en agua y echan raíces. También suelen agarrar puestos directamente en tierra. Imagino que al cortar un trozo de la punta y meterlo en agua ocurrirá lo mismo. Esto lo har´çe este fin de semana
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Lo probaré, si enraízan pronto es muy buena cosa para los tomates tardíos, me gusta mucho la idea, ya contaré el resultado.
     
  15. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hoy hemos tenido una grata reunión reafacaribú y yo, hemos estado en su huerta y en la mia, ¡ aquí os pongo una foto de la famosa higuera que ara y riega la huerta mientras que mi tocallo se toma las cervezas! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .... [​IMG]