Euterpe edulis: foto de plantita en maceta

Tema en 'Euterpe edulis, Euterpe oleracea y Euterpe espiritosantesis' comenzado por Duathor, 18/8/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Una de foto de unas Euterpe edulis, que no serán edulis... pues tienen ''retoños'':

    [​IMG]
    No es al primero que le pasa.

    Hace un tiempo puse esta foto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Chambeyronia macrocarpa. Primera hoja, 4 foliolos. Segunda hoja, 4 foliolos. Tercera hoja, 2 foliolos. ¿Cómo se explica?
    https://img29.***/img29/3779/dsc00115ybo.jpg

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rarezas.

    Bueno, según alguna que otra web, podrían ser Euterpe oleracea. No sé cuál me gusta más, si la edulis o la oleracea...:ojoscorazon:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Rarezas.


    De ser así , cualquiera de las dos seguro que tiene su encanto .:5-okey:

    :beso:
     
  4. Re: Rarezas.

    Hola Duathor,

    ¿Estas quemaduras en las Euterpe, sera por el viento del mar ?...aqui en la playa he visto los sintomas parecidos en algunas palmas..claro que en cocoteros no!!!
    No seran E. edulis porque estas son "solitary", alguna otra....???

    Y de las Chambeyronias no me preocuparia,( estan igual de tamaño que las mias!) seguro algun retraso en el crecimiento por factores momentaneamente fuera de su condicion ecologica optima, ya se compondran.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rarezas.

    Las Euterpe han sufrido un viaje, y un trasplante. Luego estuvieron a media sombra hasta que se aclimataron, y ahora algunas están al sol.

    La playa la tengo a 5km de casa.:razz:

    Las hojas secas pueden ser debido al trasplante, al sol... No sé. Pero están creciendo bastante bien ahora.

    La Chambeyronia ''rara'', cuando la compré, tenía esa primera hoja con 4 foliolos. Me sorprendió muchísimo (por eso la compré:meparto: ), pero luego la segunda hoja esos 4 foliolos fueron más anchos, y luego esta tercera salió con 2 foliolos...

    Un saludo!
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Rarezas.

    Hola .

    Te " meto " aquí ésta mala imagen :-? , aunque abriré un tema nuevo con ella :

    Trithrinax Biflabellata con " colita " :11risotada:
    [​IMG]

    Saludos .
     
  7. Re: Rarezas.

    Duathor, me llama mucho la atención la Chambeyronia con dos foliolos, no se supone que a mas hojas nuevas, mas foliolos?:-? este fenómeno lo he visto en otras plantas también.