Euterpe edulis (palmito doble): cultivo en interior (fotos)

Tema en 'Euterpe edulis, Euterpe oleracea y Euterpe espiritosantesis' comenzado por jordi, 10/9/09.

  1. Re: Euterpe edulis en interior.

    eres un domador de la naturaleza :smile: Sí, por suerte no tengo que climatizar la casa. Lo que me preguntaba más bien es:

    Una palmera elegante, como las kentias que se hacen grandes pero no crezca demasiado rápido como una roystonea... El lugar: un patio cerrado con planchas, iluminación, pero nada de sol. La veitchia parece otra buena opción, como otras,pero... como siempre se usan las mismas especies, me da miedo" poner otra y que no funcione, o muera.

    ¿Cuál recomendarías? Una parajubaea? :mrgreen: No enserio.. :5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis en interior.

    David:
    Para interior de sombra las mejorcitas pueden ser, en orden de buenos resultados

    Rhapis exelsa
    Rhapis variegada
    Otras Rhapis habria que probarlas
    Chamaedorea elegans
    Otras Chamas hay que probar
    P roebellenii ...si las puedes sacar a tomar aire y luz de vez en cuando
    Tambien Dypsis lutescens (igual situacion que roebellenii)
    ................y muchas mas del sotobosque
     
  3. Re: Euterpe edulis en interior.

    Gracias Pindo. Siempre me olvido de la variedad de chamaedoreas que hay, sólo pienso en la misma típica ;)

    ¿Debo deducir que una palmera estilizada de tronco único como las que he nombrado (veitchia, euterpe, arcontophoenix...) no es posible... ? Saludos.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Es lo que me parece esta palmera, una pijotera.
    Tuve varias, pero sin saber purquoi “palmaban” poco a poco, siempre con mal color…….puede que requiera un agua de calidad y ácida?
    Saludos
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Al final, con la bajada de temperaturas de hoy , he decidido entrar mis euterpes, veremos que tal evolucionan, de momento fuera estaban sanas, a ver como les sienta la nueva ubicación.

    Un saludo.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Una aclaracion....
    Por aqui "pijotera" se entiende como sinonimo de "mezquina"

    Esa es la acepcion para Uds tambien ??????

    gracias
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Euterpe edulis en interior.

    por aquí lo usamos sobre todo para referirnos a alguien o a algo que resulta extremadamente delicado o "tocabuevos".melindroso podría ser un perfecto sinónimo.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis en interior.

    cada maestrillo con su librillo
    :5-okey:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Sobre la Chamaedorea elegans tengo que decir una cosa...:

    -hasta hace cosa de una semana yo tenía una en mi habitación. Mi habitación tiene una ventana que da al pasillo y obviamente la puerta para entrar. La ventana que hay en el pasillo, así como la de mi habitación siempre están abiertas (me gusta aprovechar la luz natural, aparte así se evita que entre humedad en la habitación y se pongan negras las paredes). Bueno. A lo que iba.

    Las Chamaedorea elegans que tenía, en una mesita de noche, empezaron a perder clorofila. Pregunté a la monitora de la escuela taller, y me informé por internet y, por lo visto, lo que le pasaba era que le faltaba luz. Ahora está en el invernadero y se la ve muchísimo mejor.

    Si tienes una habitación muy iluminada, pero con luz natural, supongo que es otra historia. En mi caso .... mejor que no meta ninguna planta.:-?

    Un saludo.
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Euterpe edulis en interior.

    Gracias Duathor, en mi caso es una gran cristalera orientada al sur, así que el peligro es que se quemen las hojas de las chamaedoreas. El "problema" es que es un espacio tan adecuado, cálido y soleado, que cuando una especie se adapta enseguida crece desmesuradamente y como el comedor no es muy grande, acaba siendo un problema. Me pasó con un cocotero que creció hasta tocar el techo con sus hojas pinnadas , tenia un tronco grueso a pesar de estar en una maceta no muy grande, en fin que al final tuve que desacerme de él, muy a mi pesar , porque dentro no cabía y fuera el frío acabaría con él. Una pena. :2-llorando:

    Ahora veremos que pasa con la Euterpes, con el fresco exterior de estos días ya está ligeramente clorótica, veremos si con el calor y unos quelatos se pone las pilas.


    [​IMG]

    Por cierto, yo le llamo edulis, pero sólo porque he pensado que sería esta la que más se comercializaría como ornamental, pero lo cierto es que no tengo ni idea de qué euterpe es realmente.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Euterpe edulis en interior.

    yo tambien las llamaria edulis .....