Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Gracias, son maravillosas, yo que estoy intentando sacar las mias adelante, me parece que son flores de papel de esas que enseñan a hacer en Japón a los niños desde que son bien pequeños. Nada supera a la naturaleza!!!
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. WOW!!!. me entusiasma este reportaje... sobre las negras... La primera, la grande brillante oscura, era una black magic...complicado conseguir una apertura tan buena, en este bello ejemplar, solo sabe el trabajo que da quien la sufre... la Rider... no creo, parece una black dominó.... no estoy muy seguro, yo riders tengo dos y no me ha florecido ninguna... pero me he fijado que a más alto nivel tampoco y a los que le han florecido...(no son excesivamente buenas).. La Kuro... para mí sigue siendo una de las más bellas negras que existen... pero no es de la que comentara con Hawai. otra duda que me embarga he visto en la mesa de exposición individual una negra, negra... con forma de black dominó y pétalos de night rider... comentando con un expositor el apostaba por la primera y yo por la segunda... lo que sí me pareció muy quemada... ¿alguien puede sacarme de dudas?
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Es cierto, Leia . Tengo unos amigos cerca de donde estás tú, en Alcalá de Henares, que las cultivan en su patio con bastante éxito. No puedo, Roque . Si se observa el origen de todos estos cultivares, están relacionados genéticamente, de unos han obtenido otros..., si a esto le añades la tendencia que de por sí tienen las camelias a modificar formas y colores, es muy fácil confundirlas. Edito, porque he recordado algo: en la mesa del premio individual, había una negra, etiquetada como Night Rider, no sé si es a la que te refieres.
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Clavado... tenía razón!!!.... He acertado!!!!.... estaba negra porque se había ahogado en un vaso tan grande...(mira por donde, el chiste era puntero)... Mil perdones al expositor... sus lágrimas le habrá costado, y llega un aficionadillo si se la pinta verde. Realmente en la mesa... había dos, una era ésta y a la otra el propietario quisiera saberle el nombre ... bueno yo pondría una mano en el fuego y seguro que no me quemo, a que era "Konronkoku" tambien llamada "Black Prince"... y juraría que no la había visto abierta del todo ni su pa... (hibridador).
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Son estupendas, grácias por compartir esas fotos! Aunque desconozco todas estas flores tan delicadas se puede intuir (aunque digas que las fotos no les hacen justicia) que son de una textura especial ! Me encantan los colores....todos!!!!
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Enhorabuena por las fotos, Hawai!!, qué suerte tienes de poder asistir a semejantes eventos!, es una maravilla. No tenía ni idea de que hubiera tantas camelias diferentes. Sois afortunados de poderlas cultivar en vuestra zona. Saludos!!
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Os ruego me disculpeis, tenía una foto de la Bokuhan (sacada en el árbol el día después del concurso), que creo que es buena... se aprecia sin flash...
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. La Bokuhan es una de mis favoritas... Florece de fábula por aquí. ¡Ojalá algún día alguien lograra seleccionar su reverso! (pétalos blancos y centro rojo)...
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Yo también quiero compartir alguna fotito... Una DESIRE:
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Sí, estoy de acuerdo contigo en que es una bella flor....(he preparado, algún esquejillo, como los tengo todos mezclados, averiguar cual son se me antoja imposible, y eso si prende)...pero te juro que de las anémonas la que me trae de calle es la cardinal's cap, es perfecta... corrijo, hay otra que me gusta más, nosé....es un poco más pequeña y no me acuerdo del nombre... uhmmm. no me acuerdo y tampoco lo tengo escrito por ahí..... cuando consiga un acodo lo sabré porque me veré obligado a anotarlo.... Por cierto, te he colgado una foto de.... "ahoranomeacuerdoynoquierobuscar" que te gustaba...¿Esa?, una por lo menos ya está localizada.... Edito.- me gusta tu desiré
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Dios mio!!! Que maravillas!!! Se me ponen los dientes largos y me está volviendo a picar el gusanillo cameliero, tendré que volver a empezar. Realmente parece que ha sido un año malo para las camelias, en los viveros donde suelo comprar ha habido muy poca variedad, camelias pequeñas y muy caras. Solo en uno de ellos encontre dos variedades de Higo preciosas pero estaba tan dolida que me resistí a comprarlas Tampoco he podido conseguir una Sansaqua que tenía encargada Este sábado pasaré por el vivero, puede ser que, con un poco de suerte, todavia les queda alguna
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. no, te agobies estoy haciendo esquees de sasanqua, (alguna paradise y la frosted), pero los tengo todos mezclados si me prenden te mando alguno...
Re: Evento: XLIV Concurso-Exposición Internacional de la Camelia. Roque, Veo que hablas de las Paradise. ¿Las cultivas al sol?, ¿te florecen bien?. Hace un par de años compré a Thoby la colección completa (en ese momento, supongo que ya habrá nuevas...) y es que no les termino de ver el mérito. ¿Que ventajas les ves respecto a otras camelias?