Evitar el exterminio del lobo en Ávila

Tema en 'Mamíferos' comenzado por DavidGonzalez, 23/4/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    Los grupos ecologistas piden al Gobierno una moratoria en la caza de lobos hasta que no se elabore un plan de gestión en Cantabria .

    Agentes de la Guardería de la dirección de Montes y del Seprona localizaron los cadáveres de los cinco lobos abatidos ilegalmente durante la cacería de jabalíes que se realizó el pasado 1 de diciembre en el monte Robla Subiedes, en el municipio de Camaleño. Los cuerpos se hallaban en un lugar indeterminado dentro de la zona de caza, al aire libre, sin enterrar y en la misma posición que aparecen en la foto que ha circulado estos días por una red social tras ser ‘colgada’ por alguna persona próxima a los participantes en aquella montería.

    Los restos de esos lobos han sido trasladados al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque de Cabárceno. El análisis de la necropsia confirmará si los cinco cánidos salvajes murieron por sendos balazos, como todo parece indicar y de lo que al parecer se daba fe en los comentarios que acompañaban originariamente a la foto.

    Una vez que se conozcan los resultados, esos cuerpos no se destruirán, sino que de momento quedarán congelados en aquel recinto porque existe una instrucción judicial en marcha, la que se lleva a cabo desde la Fiscalía de Medio Ambiente.

    Las investigaciones y pesquisas pueden acabar en una denuncia ante el juzgado si la fiscal María Jesús Cañeda aprecia indicios de delito penal. Tanto el Seprona como la propia Fiscalía reconocen que continúan sus indagaciones y que siguen trabajando sobre el terreno, pero mantienen hermetismo sobre las vías de investigación y respecto a si tomarán declaración a los cazadores o al jefe de la cuadrilla que intervino en aquella montería para conocer más detalles y dar con los presuntos autores materiales. Según la denuncia del grupo ecologista leonés Gedemol, los seis lobos batidos ese día -en el parte elaborado la Reserva del Saja solo figura la muerte de uno, que es el cupo legal permitido- pertenecían a un mismo grupo reproductor que criaba habitualmente en terrenos de Llánaves de la Reina y Portilla, cerca de Riaño y perteneciente al Parque Picos de Europa.

    Ese mismo grupo ecologista vincula a la misma manada otros tres lobos abatidos el 27 de octubre en un monte próximo a Cosgaya, pero de ello, por el momento, no existen pruebas que lo demuestren.

    Programa de conservación

    Esta «lluvia de muerte de lobos» en las distintas cacerías se evitaría si Cantabria contase con un Plan de gestión del lobo. Así lo aseguran los grupos ecologistas de la región. Es más, las organizaciones SEO/BirdLife, Arca, Ecologistas en Acción, Fundación Oso Pardo y Fundación Naturaleza y Hombre van a solicitar a la dirección de Montes un aplazamiento en la caza de este cánido salvaje en tanto no se elabore un programa que gestione su conservación.

    «Cantabria debe elaborar con rapidez un plan de gestión», señala Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, en nombre del resto de organizaciones. Una estrategia que, a su entender, contenga «criterios claros y en base a conocimientos científicos establezca los cupos de lobos que se pueden extraer» a lo largo del año en las distintas cacerías o batidas. Ese plan, dicen, «debe abordarse ya». Entre tanto, piden «una moratoria». «Solicitamos que no se cace un lobo más hasta que se elabore ese plan» que debería salir de un consenso entre ganaderos, cazadores y conservacionistas, según Palomero, quien considera que si existe voluntad y se ponen pronto manos a la obra podría estar consensuado en pocos meses.
    - See more at: http://lobomarley.org/hallan-los-ci...galmente-en-una-caceria/#sthash.tGaAdWSZ.dpuf
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    https://img440.***/img440/2897/2geg.jpg



    NUNCA HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR ALGO ASÍ Hace ya mas de un año
    cuando decidí poner en marcha Lobo Marley recibí la llamada de Odile Rodríguez de la Fuente recriminándome la contundencia con la que estaba yo actuando en las redes y lo exagerado que era en mis planteamientos con respecto a la defensa de nuestros últimos Lobos Ibéricos. Estaba rebotada porque su fundación estaba según ella siéndo empujada a actúar en pleno verano y tenían poco personal en las redes sociales. Me dijo textualmente: "A ti el lobo te importa una mierda. Lo que buscas es protagonismo." Le contesté textualmente: "Vaya....eso es exactamente lo que le dijeron a tu padre sus enemigos y los enemigos del lobo." A partir de ese momento se cortó la comunicación telefónica y la otra, la de toda la vida. Pasa el tiempo aquí seguimos y mi "protagonismo" en esta noble labor en la que POR SUPUESTO NI QUIERO ESTAR SOLO NI LO ESTOY, me lleva a recibir amenazas a diario, a no poder poner un píe en determinadas zonas de Asturias pues ya me tienen en el centro de la diana los del gatillo fácil y a ver cada vez mas comprometida mi modesta economía (Vivo de mi curro. NO SE LO QUE ES UNA SUBVENCIÓN. Hago documentales y programas como BIODIARIO para medios en muchas ocasiones vinculados al gobierno de turno, así es España ) por el hecho de no cortarme un pelo en esta materia con respecto a los gobiernos (central y autonómicos) que han declarado la guerra al lobo. NO COBRO NI UN EURO DE LOBO MARLEY ,como NINGUNO de mis preciosos compañeros y compañeras. Mi "protagonismo" también me lleva a gozar del recelo de muchos de los que atraídos por la figura del lobo llevaban tiempo con el tema pero sin la visibilidad que tienen nuestras acciones. A algunos de estos, también se les escapa como insulto hacía mi persona que soy "un naturalista mediático" y me dan cera y estopa....sabiendo como saben que me importa un carajo su cera y su estopa. Yo lo que quiero es RESPETO para el lobo....yo soy una mota de polvo y mi ego lleva ya muchos años a salvo pues me he tomado la vida muy en serio desde que era chiquitito. Escribo esto y se que una vez mas alguien verá un gesto de "protagonismo" como si yo fuera un yonqui del famoseo....ya desde aquí les digo que soy como un fino junco churrero, me doblo pero no me rompo. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y otros muchos ausentes del mundo de la conservación, con sus silencios y su estrategia del "café para todos" están siendo cómplices en este tiempo de RACISMO contra el lobo ibérico. Yo no voy a olvidar jamás este periodo del conservacionismo en España, en el que agazapados, grandes siglas y grandes nombres, nos están dejándo solos en el frente de combate. Desde mi punto de vista se muy bien quienes están en mi lista de RESPETABLES y quién no lo está YA Y PARA SIEMPRE. Digo todo esto convencido de dos cosas: 1ª FÉLIX estaría a nuestro lado (en Lobo Marley o en cualquiera de las otras estupendas agrupaciones, asociaciones o grupos de defensa del lobo que se están batiendo el cobre en estos tiempos de guerra) y jamás se sentaría en ningún despacho del Ministerio de Medio Ambiente o del Principado de Asturias como hace Odile para otra cosa que no fuera EXIGIR que se dejen de matar lobos con dinero público y por supuesto, lo haría sin mezclar churras con merinas y sabiendo muy bien distinguir en el mundo rural trogloditas asesinos como los que se regodean en LOBOS. NO de ganaderos de bien. 2ª YO soy tan solo correa de transmisión y mi verdadero protagonismo lo ejerceré el día que juntos FESTEJEMOS la catalogación como especie protegida del Señor de nuestros montes tal cual nos enseñó nuestro guía espiritual e intelectual Félix. Luego, como he hecho toda mi vida y como puñetero lobo solitario que soy...al trote lobero me perderé por mis montes secretos. Eso sí sin olvidar DESLEALTADES y OSCUROS INTERESES que hicieron la conservación y protección del Canis lupus signatus mas complicadas de lo que debieran haber sido sin esta la actitud "políticamente correcta" de algunos que suponiamos de los nuestros.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    El día 27 de noviembre y el día 1 de diciembre, en las montañas cántabras, se llevó a cabo un exterminio de lobo, total y absolutamente planificado.

    Una familia entera de lobos fue abatida ilegalmente. Una familia poco conflictiva que se dedicaba a controlar jabalíes de esos de los que tanto se quejan los agricultores.

    El día 27 de noviembre, se abatió un lobo legalmente y otros dos de forma ilegal y el día 1 de diciembre, teniendo conocimiento de la zona por la que se encontraba asentada el resto de la manada, se procedió al exterminio total de la manada con seis lobos abatidos; madre, padre y hermanos.

    Aún no se sabe los intereses que han conducido a estos desaprensivos y presuntos delincuentes a matar de forma ilegal a estos lobos ya que no generaban problemas.

    Es posible que ese odio atávico pero infundado pudiera ser el motor de esta macabra matanza.

    Ahora lo importante es poner en evidencia la absoluta NEGLIGENCIA de la administración cántabra en la gestión del lobo ibérico y las posibles consecuencias legales de este delito medioambiental y añadiría yo, contra el patrimonio mundial.

    Cantabria posee la ley de caza 12/2006 en la cual se regula la caza en esa comunidad, así como las infracciones y sanciones a la misma.

    Existe también una orden de vedas que regula anualmente los periodos y especies cinegéticas y otra orden ( 9/2003 ) por la que se establecen las Directrices Regionales para la Ordenación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Cantabria.

    En esta última orden se hace referencia a la Directiva 79/409/CEE, citando textualmente: “que es de obligado cumplimiento y que la misma contiene indicaciones expresas a los principios del aprovechamiento sostenible de la fauna.

    Así mismo, la ley 4/89 sobre Conservación de los espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre, determinan la obligatoriedad de que los aprovechamientos cinegéticos se realicen conforme a un PLAN TÉCNICO cuyos contenidos precisarán las Comunidades Autónomas.

    Y así, continuamente, se habla del aprovechamiento razonable y sostenible de las especies cinegéticas.

    Patente queda, que todo lo citado, se lo pasan por el FORRO, ya que la ya citada y manoseada Directiva Europea, incide en la necesidad de garantizar poblaciones viables de lobo, cosa que es imposible garantizar si hace 15 años que no realizas un censo en tu comunidad.

    Cosa imposible de nuevo, si en tu orden de vedas, permites la caza de un lobo en cada batida de jabalí que se celebre y teniendo en cuenta que en Cantabria existen 119 cotos privados, otros tantos cotos de caza controlada, más la reserva de Saja, la cual está repartida en 80 lotes de caza.

    Si a todo lo citado le sumas que se puede cazar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, salen más de 10.000 batidas anuales durante el periodo de caza con un total de unas 11.000 escopetas.

    Aparte de lo citado, se encuentran los controles ( asesinatos) por daños ( más bien por presiones ganaderas) que se realizan todo el año, incluidos los periodos de cría.

    Queda más que patente la absoluta desidia o quizás, mejor dicho, la MACABRA y EXTERMINADORA política, de la administración cántabra que permite de forma ilimitada la matanza de lobos en sus montes.

    Lo que no sabemos, es como puede quedar un solo lobo vivo en esa comunidad. Intuimos que el lobo, un superviviente nato, un proscrito centenario, ha sabido desarrollar un inteligencia extra para superar todos los obstáculos mortales que cada día sufren.

    Nos gustaría lanzar un mensaje a la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Dña. Blanca Azucena Martínez Gómez. “ Por favor, demuestre cordura, sentido común e interés en la conservación de una especie prioritaria para la Comunidad Europea. No deje que su comunidad sea un cementerio de lobos. Lobos que son un patrimonio de la Humanidad, una especie que no le pertenece ni a usted ni a nadie pero de la cual se arrogan el derecho a aniquilarla casi con toda impunidad.

    Le pido que esos casi 5000€ mensuales que usted ingresa por los impuestos de TODOS los españoles, sea merecido por el desarrollo de un trabajo eficiente que a día de hoy no ha demostrado”.

    Ahora pasamos a la más ESCANDALOSA parte, la sancionadora.

    Vamos a desglosar las dos posibilidades, la administrativa y la penal.

    Administrativamente, el régimen sancionador viene recogido en la Ley de caza 12/2006, de 17 de julio.

    INFRACCIONES GRAVES:

    17. Incumplir las prescripciones del Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético aprobado. Cuando se trate del incumplimiento de cupos de captura de modalidades de caza que se practiquen en cuadrilla, el responsable será el jefe de la cuadrilla.

    18. Incumplir las prescripciones del Plan de Ordenación Cinegética de la Reserva Regional o del Plan Anual de Caza de la Reserva. Cuando se trate del incumplimiento de cupos de captura de modalidades de caza que se practiquen en cuadrilla, el responsable será el jefe de la cuadrilla.

    b) Las infracciones graves, con multa de trescientos euros y cincuenta y un céntimos (300,51) a tres mil cinco euros y seis céntimos (3.005,06).

    Si señores y señoras, multa de entre 300,51 a 3.005,06 €, ¡UNA ABSOLUTA VERGÜENZA!.

    Un grupo de amigos, se puede reunir, poner dinero a escote y pegarse el “gustazo” (gustazo para ellos) de matar lobos ilegalmente por la atractiva cantidad de máximo 3005,06€.

    Una vez más se demuestra el desinterés en sancionar responsablemente este tipo de conductas.

    De esta manera es imposible disuadir a este tipo de cazadores desalmados y presuntos delincuentes de cometer estas tropelías.

    Penalmente se regula en el código penal, ley orgánica 10/1995.

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    CAPÍTULO IV

    De los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos

    Artículo 334

    1. El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, o destruya o altere gravemente su hábitat, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, o comercie o trafique con ellas o con sus restos, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.



    Artículo 335

    1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

    2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

    3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar y pescar por tiempo de dos a cinco años.

    4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.

    Podemos observar, que en este caso, nos limitamos al artículo 1, la cual tiene una pena de entre 8 y 12 meses de multa e inhabilitación del derecho a cazar por tiempo de 2 a 5 años.

    Analizado penal y administrativamente, sentimos verdadera impotencia y asco al observar unas sanciones tan leves para una conducta tan grave.

    Desde Lobo Marley queremos espolear a la sociedad para que este suceso no quede en el olvido, para que tengamos claro que Cantabria es otro “PARAÍSO NATURAL”, que desangra y extermina al lobo sin límite.

    Exigimos un censo de lobo ibérico ya y hasta que eso suceda, una suspensión en la caza del lobo para que esa VIABILIDAD que exige la normativa europea y en la cual se apoya la normativa cántabra, sea una realidad y no una fría mentira.

    Manada, no olvidamos y seguiremos luchando por la justicia del lobo ibérico.
    - See more at: http://lobomarley.org/cronica-del-exterminio-cantabro/#sthash.eMrzGEJp.dpuf
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    https://img713.***/img713/4604/vjp9.jpg

    La FOP detecta también un aumento de la especie de un 6,3% en la montaña oriental .

    El oso pardo está de enhorabuena en León. Los datos recabados por los técnicos de la Fundación Oso Pardo (FOP) en la provincia apuntan a un crecimiento anual de un 10,6% en la subpoblación occidental y de un 6,3% en la zona oriental de la provincial, un balance que confirma «el buen momento reproductivo y la tendencia demográfica positiva» de la especie desde los años noventa, según señalan fuentes de la fundación. Y es que las patrullas que trabajan en los montes leoneses —cofinanciadas por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente— han detectado a lo largo de 2013 seis osas paridas con once crías, a las que se sumarán, una vez cerrado el ejercicio, las que hayan sido localizadas por los equipos de la Junta de Castilla y León.

    En concreto, cinco de las hembras se mueven por el Alto Sil, mientras que la sexta habita en el entorno del puerto de San Glorio, en la montaña oriental. Los avistamientos constatan una recuperación progresiva de la especie, rompiendo así «décadas de declive continuado», señala la FOP, que se apoya en que los datos del último censo definitivo —cerrado en 2012— reflejan un nuevo récord con 33 osas acompañadas de 62 oseznos, 29 de ellas —con 56 crías— establecidas en la zona occidental, y cuatro, con seis oseznos, en la montaña oriental, zona en la que la recuperación de los años 2011 y 2012 aleja la tendencia del «dramático declive de los años noventa».

    En esta labor, la FOP destaca la implicación, a través de diversos convenios, de la Fundación Biodiversidad, una colaboración que permite no sólo facilitar el seguimiento de la población, sino actuar contra el furtivismo y favorecer la participación de los cazadores en la conservación del oso.

    Además del seguimiento de los ejemplares, la FOP apostó fuerte por fomentar la sensibilización de la población de las zonas oseras sobre la importancia de la conservación de la especie. A través del programa de educación ambiental ‘Dejando huella’, financiado por Endesa, los técnicos de la fundación introdujeron en las aulas de Primaria y Secundaria de las comarcas de Bierzo y Laciana las claves de la protección del oso. La iniciativa se desarrolló a través de charlas didácticas para todos los cursos y de itinerarios dirigidos a alumnos de Primaria, actividades que se completaron con la elaboración de unas unidades didácticas con las que el profesorado de 33 centros escolares abordó en el aula la conservación del oso y de la biodiversidad.

    En total, más de 3.200 escolares leoneses de 16 municipios participaron en el proyecto, que incluyó 195 salidas al campo, y que, según la FOP, pretende «fomentar los cambios de actitud que faciliten la concienciación, el apoyo y la participación social necesaria para la conservación del oso pardo y su hábitat, así como la revitalización medioambiental de estas comarcas con larga tradición extractiva minera».

    Fuente noticia.
    - See more at: http://lobomarley.org/el-oso-pardo-...ecimiento-del-106-anual/#sthash.zCtWzrY2.dpuf
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    Parece una broma, que para unas cosas los políticos, sean los que sean, hacen lo que piden los vecinos estando de su lado y para otras, se pasan a la ciudadanía por el “pito del sereno” (recortes en derechos) ¿Hay que ser ganadero para que te hagan caso?, ¿ a que viene tanta genuflexión para con los ganaderos? Ayudar al campo es siempre positivo, pero ¿así?
    http://lobomarley.org/iu-se-suma-al-pp-en-lena-para-exigir-que-el-lobo-sea-especie-cinegetica/
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    Mueren por posible envenenamiento los seis bisontes que se iban a criar en Villayón - See more at: http://lobomarley.org/mueren-por-po...ban-a-criar-en-villayon/#sthash.wcrbXIbL.dpuf

    Fernando Morán, junto a tres de los bisontes, en Villayón, meses atrás. A. M. S.

    Villayón, Gustavo GARCÍA.

    Ya no quedan bisontes en el concejo de Villayón. El proyecto impulsado por la asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España en la braña del Zapurrel se ha cancelado ante la muerte de todos las reses. Fallecimiento que, según explican en el organismo, se ha producido en extrañas circunstancias. “En Villayón se cerró el proyecto cuando habían fallecido cuatro de los seis bisontes que quedaban”, explica Fernando Morán, veterinario y director del proyecto en Asturias. “Los otros dos se fueron para otro lado y acabaron también falleciendo. Esos animales se perdieron”, resume Morán.

    Aunque los análisis aún no han podido determinar con exactitud lo que ocurrió, el director del proyecto apunta al envenenamiento como principal hipótesis de la desaparición de esta especie en la finca del marqués Javier Navia-Osorio. “En ese concejo el proyecto está cerrado porque no sabemos muy bien lo que pasó. Es posible que haya habido problemas de ataques de gente, pudo haber veneno allí, así que no se vuelve”, sentencia.

    Esto hecha al traste la iniciativa de reintroducir esta especie en la comarca occidental, que se inició en junio de 2012. Al Zapurrel llegaron ocho animales, uno de los cuales falleció a los pocos días de llegar desde Holanda. En esta finca de la montaña asturiana, los bisontes disfrutaban de un espacio más que correcto para su reproducción, y, como expone Morán, al principio el proyecto marchaba según lo previsto: “Los animales estuvieron nueve meses muy bien, sin problema alguno, realizando un trabajo fantástico. Después aumentamos el proyecto con caballos en una zona colindante”. Este aumento en el número de animales en la finca pudo ser el desencadenante de los hechos, ya que “no gustó entre los vecinos de la zona”, asevera el veterinario. “Empezaron a enfermar todos, caballos y bisontes. De forma que no éramos capaces a determinar en esos espacios grandes lo que estaba ocurriendo”, relata. Fernando Morán afirma además que “los caballos, cuando se habían muerto una serie de ellos, se cambiaron de valle, y no ha muerto ninguno más”. Aún faltan, eso sí, los análisis definitivos que confirmen esta hipótesis.

    El proyecto liderado por Fernando Morán queda así sin una de sus sedes en Asturias, pero el impulso de este veterinario por luchar por esta especie en peligro de extinción continúa en el Principado. De hecho uno o dos bisontes hembra llegarán al centro que sigue en Siero, y se creará un nuevo centro de cría en Teverga, al lado de la Senda del Oso y del Museo de la Prehistoria. Este será el primero de los centros en que el público pueda ver fácilmente a los bisontes, una especie en peligro de extinción.
    - See more at: http://lobomarley.org/mueren-por-po...ban-a-criar-en-villayon/#sthash.wcrbXIbL.dpuf
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    Aqui teneis amigos mios una empresa ganadera Asturiana que a pesar de los ataques del lobo a aprendido y a decidido proteger al ganado correctamente preguntando a expertos sobre el lobo.

    Animo a toda empresa ganadera, agropecuaria etc a que antes de obrar incorrectamente pregunten a expertos.

    http://www.casagrandexanceda.com/lobo.html
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila



    Ya estan los del grupo de caza inventando cosas contra la buena gente..
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    ¡IMPORTANTE!. Por fin ve la luz el FESTIVAL DEL LOBO.
    Trás muchos esfuerzos y obstáculos, el festival internacional que celebrará al LOBO VIVO, tiene su presentación en FITUR el día 23 de enero.
    Os necesitamos manada. Necesitamos a 40 perso......nas el día 23 de enero a las 12:00 horas en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
    Se va a realizar un flash movie con actores y vosotros.
    La presentación la hará Luis Miguel Domínguez y todo el que asista, además de colaborar en un evento cuya finalidad es la protección y promoción del lobo vivo, recibirá lo siguiente:

    Una camiseta oficial del Festival del Lobo.
    Entrada gratis a FITUR.
    Un detalle de productos tradicionales zamoranos.
    Por favor, si quieres ayudarnos y participar, escribe un email a lobomarley.comunicacion@gmail.comVer más
    https://imagizer.***/v2/800x600q90/191/v3ui.jpg
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    LA MATANZA DE LOBOS EN ASTURIAS DEBE CONTINUAR, ASÍ LO HA DECIDIDO EL PRINCIPADO.
    ¡VERGÜENZA ABSOLUTA!.
    Con fecha 14 de enero de 2014, la Directora General de Recursos Naturales, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, dicta resolución para ampliar la del 29 de octubre de 2012 por la que se aprobó el programa anual de actuaciones de control del lobo 2012-2013. Dicho programa finalizó el 31 de diciembre de 2013, dada la “conveniencia administrativa de trabajar con años naturales” según consta en resolución dictada el 22 de octubre de 2013 por la Directora General.
    La actual resolución de 14 de enero de 2014 ha sido firmada por el Jefe de Servicio el 27 de enero que informa como “adecuada y conveniente la prórroga” en tanto se finaliza la revisión del plan de gestión. La actual resolución está, por tanto, planteada y justificada literalmente como una “prórroga” de la resolución del 29 de octubre de 2012. La actual resolución plantea el control de 33 ejemplares hasta el 15 de marzo de 2014.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

    Medio Ambiente
    "Lobo Marley" denuncia a 23 diputados provinciales por prevaricación
    Mayte Rodríguez - lunes, 10 de febrero de 2014

    Compartir > >
    Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

    Comentarios
    0 comentarios
    Imprime esta página
    Imprime esta página

    El colectivo ecologista considera «una ilegalidad» haber aprobado con sus votos declarar a Ávila "Zona Libre de Lobos" porque se trata de «una especie protegida al sur del Duero»

    ‘Lobo Marley’ presentó este lunes una demanda ante la Fiscalía de Ávila en la que denuncia «por presunta prevaricación» al presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, «como representante» de la institución, así como a los 23 diputados provinciales «del PP y del PSOE» con cuyos votos a favor se aprobó la declaración de Ávila como ‘Zona Libre de Lobos’ «en enero del pasado año». Así lo explicó su presidente, Luis Miguel Domínguez, a las puertas de los juzgados de Ávila minutos antes de registrar el escrito.
    El colectivo naturalista considera que esa declaración es una «ilegalidad porque contraviene todas las normativas que la Unión Europea plantea al respecto», dado que «al sur del Duero el lobo no puede extinguirse» por ser una especie protegida, argumentó.
    Domínguez califica de «vergonzoso que se pida que Ávila sea Zona Libre de Lobos» por parte de diputados por cuya «naturaleza» de «servidores públicos» deben «preservar el patrimonio natural, y no todo lo contrario».
    Lobo Marley cree que detrás de la citada declaración se esconden «eufemismos detrás de los que hay una extinción programada de una especie que para toda la provincia de Ávila no supera los treinta ejemplares». Preguntado por el censo que toma como base para afirmar que la cifra de cánidos que habitan en la geografía abulense se reduce a una treintena de ejemplares, Domínguez admitió que emplea «los censos que hizo públicos la Junta de Castilla y León en los años noventa», de ahí que criticara que «los últimos» censos de población de cánidos que ha realizado la Administración regional no sean de dominio público.
    http://www.diariodeavila.es/noticia...uncia/23/diputados/provinciales/prevaricacion
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya