Evolución 2009 Ulmus yamadori

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 17/6/09.

  1. Como siempre, lo primero es ponerse en antecedentes click,click

    A 2 de enero de 2009

    gru7.jpg
    gru8.jpg
    Lo que le he cortado:
    gru9.jpg
    gru10.jpg
    gru11.jpg
    gru12.jpg
    gru13.jpg
    gru14.jpg
     
  2. Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    Aqui las fotos una vez en la maceta, y la "copa" aligerada para compensar la perdida de raices:

    gru7-1.jpg

    gru8-1.jpg

    gru9-1.jpg

    gru10-1.jpg
     
  3. Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    7 de mazo: esta brotando
    gru11-1.jpg
    gru12-1.jpg
     
  4. Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    Mayo, se va desmadrando

    cho.jpg

    asi que lo podo y alambro

    cho1.jpg

    cortito

    cho2.jpg

    y en junio esta rebrotando

    cho3.jpg

    cho4.jpg

    Gracias a la fuerza que ha ido acumulando, y a los periodos de crecer y podar nuevamente, espero ir compactando la copa y sacando abundante ramificacion fina.

    La idea, es aproximarme, dentro de un tiempo, a una copa similar a la que luce este explendido ejemplar

    cho6.jpg

    cho5.jpg
    Proximamente mas.

    salu2
     
  5. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    esta reeeeee chulo ese arbolito, ojala yo tuviese esa experiencia ojala nos sigas contando la evolucion de tu bonsai:5-okey:
     
  6. ray gomez

    ray gomez ray gomez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    clima templado,guadalajara mexico
    Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    hola shogun ,tengo 2 horas viendo y lellendo la evolucion de tu olmo ¿asi esta actualmente? la pasta que le pones para que no se pudra que es? y dime es posible hacer mi arrayan de 6 añños un bonsai ,,soy nuevo pero quiero empezar ya! mi arrayan mide 35 cms. ahora,, si me robo un codito de olmo podre empezar lo que tu con el tuyo? suerte y gracias.......
     
  7. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    Hola Shogun, Señor de los olmos:

    Esto que te escrobo es un corta-pega de un tema que he subido al foro, es por que me des algún consejo porque croe que las lio pardas.

    Por cierto, me maravilla el trabajo que realizas en los olmillos, creo que ya te lo comenté en otra ocasión.

    --------------------------------------------------------------------------
    Bueno , ya me conoceis por la que le lie al Enebro, que el pobre está pasando ahora las consecuencias, pero creo que aguantará.

    Pués la locura para la que necesito una mano es la siguiente: en mi casa se han quedado pillados por mi subidón con el tema de los Bonsai y resulta que mi padre el hombre , con toda su buena intención, cuando sale a pasear se va fijando en los chupones y otra serie de pequeños matorrales y esas cosas. La cuestión es que no sabe mucho del tema, y el hombre se ha presentado en casa esta mañana con tres arbolillos que ha arrancado de esa manera. La verdad es que son chulos. Ya le he dicho que para la proxima me avise y cuando sea la temporada de transplante vemos las posibilidades.

    Bueno, al lio, uno de ellos creo que no tiene futuro, lo trajo con una sola raiz gruesa y larga, corté la mitad de la raiz y la he plantado en sustrato universal, le he aplicado una especie de hormona pero creo que no será muy efectiva, está indicada para plantas y cesped, (en la caja viene un rosal) y lo he pelao, solo he dejado las tres últimas hojas de cada rama, lo he regado y rociado y lo he puesto en un lugar fresco y sin sol.

    Los otros dos traian alfunas raices finas. Creo que son olmos. Les he hecho lo mismo y al fresco.

    Mi pregunta es, alguien ha hecho algo parecido alguna vez y han salido adelante? o soy yo el unico loco?

    Por último, Alguien sabe a que santos debo rezar?

    Gracias por buestro tiempo
     
  8. Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    Continando con el olmo, parece que se va reponiendo de la ultima poda:

    Julio 2009

    chop6.jpg

    chop7.jpg

    chop8.jpg

    Por favor, agradeceria que abrierais nuevos post para tratar vuestros casos, y dejeis los mios para continuar con la evolucion de mis arbolitos, sino al final se mezcla todo, y no hay quien se entere.

    Gracias
     
  9. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: Evolucion 2009 ulmus yamadori

    Hola Shogun:

    Lo siento,ya sabes el caso por el que te busqué, pero tienes razón, lo endré en cuenta.

    Tiene a los peques la mar de chulos. Que tal van las dos torres? seguro que expléndidos.

    Animo y gracias por tu tiempo