Evolución de Acer palmatum 'Orange Dream', padre hijo

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por bolete12, 2/4/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    24w9fuo.jpg

    r94qxf.jpg

    2qrzhw4.jpg

    Esto es un plantoncillo al k le cogere muchisimo cariño, mi crio pekeño de seis años, se empeño el sabado en k le comprara un bosai para hacerlo y cuidarlo.compre un plantin de palmatum, maceta grandecita akadama y sustrato de bonsai, el plantin tendria k ser k en fururo se haga estilo padre hijo. Se cogio uno de esas caracteristicas muy joven para k el crio lo viera crecer, se preparo una madera cortada en circunferencia y se preparo el transplante, se relleno maceta de akadama se continuo con akadama y sustrato bonsai y se coloco la circunferencia para colocar el arce encima y con las raices colocadas en radial, se alambro madera a maceta y arce a madera y se completo con sustrato y akadama cribada fina. El motivo es crear un nevari espectacular si sale el experimento "idea copiada de un enlace k coloco shogun de una higuera bestial ". Tiempo en hacerlo es el k tarde mii crio en independizarse jjjjjj, a si k no tengo prisa ninguna, de momento a alimentarlo bien y haber como tira
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    Te felicito por tu proyecto!
     
  3. Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    Un a idea preciosa, además el árbol y la variedad de Orange-Dream me encanta. :5-okey:

    Yo tengo un proyecto similar, bueno, en realidad varios... :mrgreen:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270969

    Por cierto, viendo la última foto me da la impresión que has plantado el arboliito cerca del borde de la maceta.. o es efecto óptico ?

    Nunca he probado lo de la losa para formar un nerbari radial.. pero parece muy buena idea !! :eyey:

    Saludos y buena suerte
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    No hay nada mejor que compartir una aficion con un hijo , eso os unirá todavia más como padre e hijo

    Yo al mio le digo que me ayude ( es mas joven) y le gusta cacharrear en las macetas
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    No, no esta centrado, pero no esta muy cerca del borde, lo puse asi por k en su momento le pondre descentrado en su futura maceta
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    Gracias a todos
     
  7. Re: EVOLUCION PALMATUM ORANGE DREAM. PADRE HIJO

    Bonito plantoncillo! yo tambien tuve un orange-dream, pero enfermo y murio, ahora tengo un atropurpureum y tengo debilidad por él, la verdad que los arces son todos bonitos, de la especie que sean, con esos colores en brotacion y en otoño. Cuidalo bien y te dara muchas satisfacciones!