Evolución de algunos de mis injertos en la temporada pasada (max. 10 meses)

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Jarek, 18/2/08.

  1. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Aqui os dejo la evolución de algunos de los injertos que tengo, de estos solo he hecho el de la lophophora williamsii. Las fotos son del antes y el despues de la ultima temporada. Empiezo por el de la Blossfedia liliputana, bastante deformada, supongo por la explosión de crecimiento que le da el patrón a esta pequeña cactacea:
    2273077772_76c061f5ab_o.jpg

    Esta de unos arioscarpus comprados a un thailandes por ebay, lástima que me perdiera la floración del grande!:
    2272285007_f49be4249a_o.jpg
    2272284253_ba9886b9a9_o.jpg

    Mammilaria Luethy:
    2272284837_a832be366b_o.jpg

    Y esta salvajada de Lophophora en myrtillocactus, fueron mis primeros injertos, 4 plantulas de 2 años aprox. del vivero Los Serrano en Myrtillocactus comprados en un garden. Las condiciones fueron las mismas, mismo patrón, misma tierra... y cada uno ha dado un patrón decrecimiento muy diferente, supongo que será en mayor parte por la mejoro peor unión de vasos vasculares a la hora de injertar:
    2273077930_9ebaffebeb_o.jpg

    Y ahora a esperar a que llegue el buen tiempo para injertar!
    Saludos!
    Jarek!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estan genial , me dan ganas de intentarlo....pero no me fio de mi misma:5-okey:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Uff, que maravilla.
    Yo ya he realizado hace una semana mi primer injerto, ya os enseñaré fotos, creo que CON ÉXITO. No me lo puedo creer ni yo.

    Un abrazo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Qué pasada!! Yo estoy esperando la subida de temperaturas para intentarlo, alguna vez tenía que ser la primera ¡Venga Paloma, anímate! ;)
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una maceta con unos mirtilocactus que se le estan poniendo una carita de porta injertos :11risotada:
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo tampoco me atrevo...
     
  8. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Nada de miedos!!, la práctica hace al maestro!!, todo el mundo a injertar esta temporada!!!

    Ezequiel, puedes comenzar con los que mas tengas en semilleros para coger la tecnica. Si fallas puedes seguir intentandolo con el mismo cortando unas laminitas. Pero ya que uno se pone... pues hace varios ;)


    Saludos!
    Jarek
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Estan estupendos Jarek, yo lo intentare esta temporada, a ver que pasa ;)
    Megu lo vas a intentar con lo mismo que yo verdad? :5-okey: A ver como nos queda :smile:
     
  10. uy k tengo un mirtillocactus para cojer jajajajaj
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :meparto:

    Nada, esta temporada ¡todos a injertar!

    ¿cómo lo sabes? jejeje. Ya nos iremos contando :29cejas:
     
  12. Tan muy lindos tus injertos! :52aleluya:

    Yo también quiero! Ya veremos que pasa con los míos!!! Si supieran lo que le va a pasar a mis pobres!
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    woowww jarek felicidades, yo lo intentare con un gymnocalycium ya que lleva algo de tiempo y nada que florea, espero y todo salga bien con mi primer injerto. felicidades.