Re: .::La evolucion::. Madre mía Macre!!! han puesto el turbo-plus esas niñas!!!! están preciosas Es que las dopas??? Muchos besos y disfrútalas!!!
Re: .::La evolucion::. eso kisieran ellas q las dopara... el truki esta es q las tengo metidas en invernadero, crecen mucho mas rapido ahi, pero no sabia q la kerri con calorcito y humedad vuele hoy e ido a verla y la vara estaba recta, por q la tube q cambiar de sitio por q ya no cabia, ya vereis dendro de otros 5 dias como esta la jodia. es q comen tan bien... bueno un saludo chic@s!!! PD: si os sobran eskejes yo los crio q me hace ilusion
Re: .::La evolucion::. tienes razon macre, en el invernadero todas las plantas crecen super rapido y ademas sacan raiz bn rapido tambien, hace 4 dias puse un esqueje de carnosa a enraizar en mi mini-invernadero, hoy lo revise y woow! ya tiene unas raices como de 2cm! tanto me han gustado los resultados del mini invernadero, que estoy pensando hacer un invernadero ya bien y grande unos 3m x 2m para meter ahi mi pequeñita coleccion de hoyas y mi miscroscopica coleccion de carnivoras; seguro que ahi creceran como gigantes! saludos
Re: .::La evolucion::. Macre, ya te tengo preparadas las niñas, picta (aunque ya veo que tienes así la poblas más ), la crimsom queen (el filo clarito), y la stoneana, tb tengo retusa, quieres? Saldrán el martes..
Re: .::La evolucion::. Pudin Tu tambien tienes carnivoras??? son espectaculares a que si?? Shokera Encantada de recibir tus eskejitos tambien acepto de la retusa muchas gracias wapa! saludos!!
Re: .::La evolucion::. pues si tambien tengo carnivoras, son geniales sobre todo las sarras y los nepenthes, pero como ya dije mi coleccion es microscopica solo tengo un pequeño Nepenthes rafflessiana y una Sarracenia xmitcheliana, pero este lunes me van a enviar Sarracenia leucophylla y Sarracenia flava asi que mi coleccion aumentara, poquito pero aumentara
Re: .::La evolucion::. pudin a mi las q mas me gustan son las droseras y las pinguiculas, yo tengo dioneas, tres sarras diferentes, 6 droseras diferentes, 3 nepenthes diferentes, y 2 pinguilas. Ahi vams cn las colecciones poco a poco. Haber si pones fotos d tus carnis. Besos!
Re: .::La evolucion::. en cuanto lleguen la leuco y la flava posteo fotos, excepto de la S. mitcheliana por que la ataco una plaga, me dicen que fue larva de mosca de la humedad, y casi la mata solo quedo el rizoma espero se recupere, ayy estaba tan bonita cuando llegoo pero bueno que puedo hacer ahora mas que ser paciente tener esperanza en que la planta se llegue a recuperar... que variedades de pingüicolas tienes?¿? estas tambien me gustan mucho, aqui en mexico hay algunas especes silvestres, de hecho un usuario de un foro de reptiles mexicano en el que estoy registrado, iba caminando en el bosque y se encontro una pingüicola silvestre la fotografio y no las mostro, estaba bien genial y adenas tenia flor. que se sentira encontrar una de nuestras plantas favoritas en su habitat natural?¿ seria genial no?¿?
Re: .::La evolucion::. pues solo tengo dos pingus, una tina y una esseriana (creo q es esa) me encantan, a ver si tengo un rato y subo fotos de mis carnis. creo q seria genial encontrarse una carnivora en su habitat, me kedaria sin palabras al verlas seguro. no te preocupes q tu S. mitcheliana se recupera, yo haria lo siguiente, dejar el rizoma cortarlo todo y dejarla bien limpia, sacar de la tierra lavarla bien con agua destilada y plantar de nuevo, son muy duras las sarras.
Re: .::La evolucion::. eso fue lo que hize je, el rizoma hasta da lastima, se quedo pelon y cafe sin nada de nada, si lo quieres ver, en el subforo de carnis, hay un tema que dice: gusanitos en sarracenia mitcheliana, hay vienen fotos de cuando llego y de como lo dejaron los mugrientos gusanos!!
Re: .::La evolucion::. Taaaa ta taaa chaaaan!!! aki dejo unas fotillos de la kerry de hoy. https://img261.***/img261/4438/2506086eu2.jpg https://img261.***/img261/8711/2506087dn3.jpg ciliata. https://img501.***/img501/4928/2506089dj7.jpg australis. https://img511.***/img511/8099/25060810qx7.jpg saludos a to@s!!!
Re: .::La evolucion::. wooow!!! pero si estan gigantes!!!! se ve que las cuidas bien!! que sigan asi, suerte! PD: la que pusiste como picta, es una H. ciliata saludooos