Evolucion de almendro desde semilla (2 años)

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Motu, 6/3/10.

  1. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    hola a todos,hace tiempo k no escribo en el foro y he aprovechado este fin de semana para hacerlo,ya k iva a postear mi trabajo hasta ahora con un almendro
    Hace justo2años decidi hacer un bonsai de almendro a partir de una almendra agria(almendro silvestre)aprobechando k en micampo habia uno,recolecte varias semillas para hacer varios ejemplares.no todas llegaron a germinar y me kede con 3.En el trascurso de estos 2años lo unico k les hice fue pinzar los nuevos brotes para k no se hiciera muy grande, abonarlo y guiar un poco sus ramas,pero sin estar muy encima de ellos porke lo k keria es k crecieran bien e hicieran un buen sistema de raices para luego trabajar mas profundamente sobre ellos.
    Mi sorpresa:sorprendido: fue k uno de los almendros empezo a exar resina por la parte baja del tronco como si de un arbol adulto se tratara y en enero de este año empezo a florecer,un espectaculo:52aleluya: :52aleluya:
    Pensé:"no creo k tan joven exe almendritas",pues alcavo de un par de semana las empezo a exar (mas emocinado aun:eyey: :eyey: )
    Ahra solo me keda esperar y ver como evoluciona k es todo un regalo de la naturaleza ,para luego trabajar mas profundamente en guiarles las ramas,podas y trasplante.
    Los 2 Almendros k tengo mas estan guapisimos pero no han florecidos espero k lo haga el año k biene.

    Con todo esto solo kiero recomendar desde mi experiencia ke cuando lo siembres hazlo en un macetero grande,no le cortes raices aun ya k le permitira crecer con fuerza y ve pinzando los brotes para ir dandole forma y repartir asi su crecimiento por todas sus ramas .Cuando el arbolito tenga un 1 o 2 años(en el caso del mio lo podrias trasplantar y hacerle la poda oportuna
    Bueno no me enrollo mas:happy:y os dejo unas fotos de su evolucion,haber k consejos,y recomendaciones me haceis para su guiado k aun no lo tengo muy claro la forma k le dare.GRACIAS Y SALUDOS
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Evolucion Almendro desde semilla( 2 años)

    yo la verdad soy ovato, pero a tu almendro lo veo demasiado delgado de tronco yo de ti lo dejaria crecer a sus anchas un par de años en el campo o en un recinto que tengas tu !
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Evolucion Almendro desde semilla( 2 años)

    que engorde, que engorde
     
  4. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Re: Evolucion Almendro desde semilla( 2 años)

    Despues de darle vueltas y sin saber por donde meterle mano,seguire vuestros consejos y lo dejare engordar,he intentare de k no crezca mas en altura,ya k como está de altura es como me gustaria tenerlo en un futuro,haber como me las arreglo.Ahora lo trasplantaré y a ponerlo gordo ;).Muxas gracias y saludos
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Evolucion Almendro desde semilla( 2 años)

    la mejor manera de engordar es:

    1ª-que crezca en altura.
    2ª-agua.
    3ª-abono.